Inspiración

Nuestro experto elige: Mark Harrison selecciona lo más destacado de las subastas de libros y cartografía de esta semana

Escrito por Thomas | 14 de diciembre de 2018  

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte los que son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en libros, Mark Harrison, elige cinco artículos excepcionales de nuestras subastas de libros y cartografía, para que disfrutes.

1.  Catálogo firmado - Keith Haring 1988 - ‘A one-man exhibition in Los Angeles’ - 1988

Keith Allen Haring, un artista americano famoso por su arte popular y obras artísticas que parecían grafitis, tenía sus raíces en la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980. Haring logró la mayor parte de su popularidad gracias a los dibujos espontáneos que hizo en el metro de Nueva York. Su obra tuvo cada vez más reconocimiento y su arte también empezó a tratar temas políticos y sociales. En la subasta de libros (libros de arte exclusivos) de esta semana puedes encontrar una escasa copia de su catálogo de exposición, el cual presentó en su ‘One-man exhibition in Los Angeles’ en 1988.


2. Ambrogio Gerosa, ‘Ambros’ (Grado 33.º en masonería) - Manuscrito: copia libro de cartas sobre masonería- 1949/1950

En la subasta de libros (documentos históricos) de esta semana puedes encontrar este manuscrito único, obra del dibujante e ilustrador italiano Ambrogio Gerosa, también conocido como Ambros. Este diario oculto ofrece una visión singular de los ritos esotéricos y simbolismo masónicos, los cuales normalmente se mantienen a puerta cerrada.


3. Albert Dubout, Georges Brassens - ‘Corridas de Dubout’ - 1967

En nuestra subasta de Dubout el ilustrador, especialmente dedicada a él, puedes encontrar esta primera edición de sus ilustraciones de tauromaquia, al completo con sobrecubierta y con un prólogo de Brassens.


4. Miguel de Cervantes - ‘Parte primera y segunda del ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha’ - 1668

Cuando se publicó ‘El Quijote’ por primera vez, se interpretó sobre todo como una obra humorística. No obstante, con los años se convirtió en uno de los libros literarios más importantes jamás escritos. En la subasta de libros (anteriores a 1700) de esta semana puedes revivir este pedazo de la historia con una antigua 4.ª edición completa española de ‘El Quijote’, publicada en 1668.


5. Iacob Colom - ‘La Flamboyante Colomne Des Pays-Bas XVII Provinces’ - 1621-1650

En la subasta de cartografía (Países Bajos) de esta semana puedes encontrar este atlas del siglo XVII de los Países Bajos con más de 250 páginas con bonitos mapas y grabados.

____________________

Descubre más libros manuscritos autógrafos

Te podrían gustar también estos artículos:







Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora