Noticias

Consejo experto: Anthony Crisp explica en qué obras de artistas urbanos hay que invertir (aparte de Banksy)

Por Simone | 3 de enero de 2019

En ‘Consejo experto’ le pasamos metafóricamente la pluma a uno de nuestros expertos. Esta semana, Anthony Crisp comparte con nosotros los que son un par de artistas urbanos en los que vale la pena invertir. Con seguridad, la obra de Banksy es impresionante, y sin duda es una inversión sólida, pero probablemente hasta tu abuela lo conozca. Aquí tienes cuatro artistas de los que probablemente no haya oído hablar.



Mr Brainwash

A caballo entre el arte y el vandalismo, el mundo del arte urbano a menudo está envuelto de secretismo. Y quizá nunca mejor dicho si hablamos del artista francés Mr. Brainwash. Tanto si te gustan como si no, las obras de Mr. Brainwash son una inversión inteligente. Tras alcanzar el estatus de icono global en menos de una década, sus obras de arte modernas y su comportamiento excéntrico parecen tanto entretener como enfurecer a seguidores y críticos por igual.

JonOne

JonOne nació en Harlem, Nueva York, donde nació y salió adelante el arte del grafiti. Al haber crecido en Harlem, se introdujo en el grafiti a una edad temprana. Observaba ‘tags’ (firmas) y obras en convoyes del metro y en los muros de la ciudad. Utilizó la energía de la ciudad como la inspiración que necesitaba para pintarla. Aunque fue avanzando desde sus días haciendo firmas, su arte aún conserva referencias a esa época.

Shepard Fairey (OBEY)

Shepard Fairey inició su campaña ‘Andre the Giant has a Posse’ con plantilla, adhesivos y carteles por allá en 1989. Con los años, este sencillo icono pasó a murales, moda y museos. En 2008 el mundo conoció su nombre cuando diseñó el póster ‘Hope’ para la exitosa campaña presidencial de Barack Obama. 

SEEN (Richard Mirando)

Richard Mirando, también conocido como SEEN, es uno de los pilares del grafiti; un icono viviente. La obra de SEEN apareció en la biblia del grafiti ‘Subway Art’ de Martha Cooper y Henry Chalfant. También adquirió un papel protagonista en el icónico ‘Style Wars’, un documental que relataba el ascenso del grafiti en el metro de Nueva York a finales de los años 1970 e inicios de los 1980.

____________________

Encuentra estas obras de arte y más en nuestras subastas semanales de arte callejero/urbano.

Descubre más arte urbano | arte moderno | arte contemporáneo

Te podrían gustar también los siguientes artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora