Subastas especiales

En el punto de mira: el arte original de Iván Rubio

Por Simone | 10 de enero de 2019

Siempre estamos buscando talento artístico para mostrarlo en nuestras subastas, de modo que nos alegra que el artista urbano Iván Rubio haya elegido Catawiki para vender sus obras. Nos hemos sentado con él para hablar de su infancia, su inspiración y su filosofía.

¿Quién es Iván Rubio?

Afincado en Alicante, España, las obras de Iván Rubio a menudo muestran una mezcla de alegres referencias a la cultura popular combinadas con el atrevimiento de la escena del arte urbano. Por ejemplo, mezcla temáticas tradicionales como la lechera o la joven de la perla transformadas en piezas populares contemporáneas. Iván empezó a pintar cuando era muy joven, y resultó que tuvo éxito desde una edad bastante temprana. Nos cuenta que el director de la escuela fue uno de sus primeros seguidores, e incluso colgó obras de Iván en su despacho.

Iván Rubio (Cross Magri) - ‘La perla pop’

Inspiraciones

Artistas como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Basquiat y Mel Ramos y Keith Haring han ayudado a Iván a cultivar su singular estilo propio a lo largo de los años, pero él atribuye su habilidad para trabajar la luz a figuras como Dalí y Sorolla. Le encanta el arte clásico, como las obras de Miguel Ángel, Velázquez, Goya, Murillo, Rembrandt y Johannes Vermeer, pero siempre le ha gustado mucho el arte urbano, que ahora es su principal objetivo. Yendo regularmente a museos, Iván continuamente busca inspiración nueva. Sus preferidos son el Thyssen, El Prado y el Reina Sofía, y recomienda las exposiciones y a Warhol en particular, Su filosofía de vida es encontrar siempre lo bueno y lo positivo; evita los dramas y disfruta del mar y el sol. Se trata de una mentalidad que incorpora a su obra.

Iván Rubio (Cross Magri) - ‘Furious’

Planes de futuro

Ahora mismo Iván emplea Catawiki como artista independiente. Como vendedor en Catawiki ha conseguido más confianza y oportunidades como artista. Cuando le preguntamos sobre sus planes de futuro, nos dijo que quiere crecer todavía más como artista, mejorar su técnica cada día y ganar más visibilidad.

____________________

Encuentra estas obras de arte en nuestra subasta de Iván Rubio del 11 de enero al 19 de enero de 2019.

También te podrían gustar estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!