Inspiración

Nuestro experto elige: Nicolas Pereira selecciona lo más destacado de las subastas de sellos y postales de esta semana

Escrito por Thomas | 16 de enero de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en sellos, Nicolas Pereira, selecciona varios artículos excepcionales de nuestras subastas de sellos y postales, para que disfrutes.


1. Francia 1945 - Hoja recuerdo Marianne de Dulac no emitida - Yvert ‘bloc-feuillet’ 5

En la subasta de sellos franceses exclusivos de esta semana hay esta hoja recuerdo Marianne de Dulac que nunca se emitió. Es la hoja más valiosa y el bloque más buscado en la filatelia de Francia. Edmond Dulac fue el grabador de esta imagen femenina que también aparece en muchos otros sellos franceses. Lea Rinx, esposa de un amigo de Dulac, posó como modelo para esta particular figura femenina.


2. Sicilia 1859 - 1gr 5gr 10gr excelente franqueo tricolor en una  carta de Mesina a Nápoles - Sassone NN. 4e, 9, 12b

Los coloridos franqueos del siglo XIX son bastante infrecuentes y suelen ser apreciados por los coleccionistas de historia postal. Puedes encontrar algunos bellos ejemplos en nuestra subasta de sellos de los Antiguos Estados Italianos. Uno de ellos es este franqueo tricolor del Estado de Sicilia en una carta enviada en 1859 de Mesina a Nápoles vía barco de vapor francés.


3. China - República Popular, de 1949 1964 - Minihoja Peonías chinas 特61M

Las flores son un elemento importante en la cultura china. Probablemente no es ninguna sorpresa que las flores a menudo también se empleen en los sellos chinos. Un ejemplo de ello es este escaso bloque de 1964 que muestra una peonía. La peonía es un símbolo de felicidad, fortuna y prosperidad. Puedes encontrar esta minihoja en la subasta de sellos de China y Asia oriental de esta semana. 


4. Reich Alemán, Feldpost (correo de campaña) Rodas 1944 - Tipo IV y Tipo III, sellos de correos de Navidad como pareja se-tenant - Michel 12III, 12IV

En 1944 se sobreimprimieron sellos italianos para Navidad (‘Weihnachten’ en alemán), de modo que las tropas alemanas en Rodas, Leros y Cos los pudieran utilizar. Cada soldado recibió dos sellos. Se emplearon cinco tipos de sobreimpresiones diferentes en total para estos sellos. En la subasta de sellos de Alemania - antiguos y clásicos de esta semana puedes encontrar una pareja de sellos que muestran los tipos III y IV. ¡Estos sellos son un ejemplo perfecto de cómo la filatelia puede funcionar como una ciencia auxiliar de la historia!


5. España 1905 - III centenario. de la publicación de ‘Don Quijote’. 10 pesetas naranja, bloque de 4 - CertificadoGraus - Edifil 266

‘El Quijote’ es sin duda ña obra más influyente del canon literario español escrito en el Siglo de Oro español. Esta famosa historia aparece regularmente en lo más alto de las listas de mayores obras de ficción que se han publicado. Este célebre personaje también apareció en sellos españoles. Un estupendo ejemplo es este magnífico bloque de cuatro de sellos de 10 pesetas, perteneciente a la serie de sellos de 1905 emitidos para conmemorar el tercer centenario de la publicación de la obra. Puedes encontrar este bloque en la subasta de sellos españoles y portugueses de esta semana.

____________________

Descubre más sellos


Te podrían gustar también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora