Inspiración

Nuestro experto elige: Eric Toonen selecciona lo más destacado de las subastas de monedas y billetes de esta semana

Escrito por Thomas | 23 de enero de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte los que son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas y billetes, Eric Toonen, selecciona varios artículos excepcionales de nuestras subastas de monedas y billetes, para que disfrutes.


1. Spain - Fernando VI (1746-1759) - 8 escudos - Ceca de Santiago, 1753. Ensayador J. - Oro


En 1728, cuando Felipe V gobernaba en España, se ordenó que las monedas de 8 escudos se acuñaran con el escudo real detrás y con la efigie del monarca en el anverso. Hasta entonces dichas monedas habían mostrado una cruz en lugar de la imagen del rey. Felipe V y su corte habían adoptado las modas de Francia, donde los Borbones llevaban grandes y vistosas pelucas. Cuando la imagen del rey apareció por primera vez en los 8 escudos, a estas monedas se las llamó popularmente ’Peluconas’, haciendo referencia a las grandes pelucas. En la subasta de monedas españolas de esta semana hay una de pieza de 8 escudos de esta época en una conservación excelentemente buena y con restos de su brillo original.


2. Francia - 100 francos 1865-A, Napoleón III – Oro


Nuestra nueva subasta de monedas francesas premium de oro está repleta de monedas de gran calidad de diferentes periodos. Uno de los artículos más destacados de esta subasta es una inusual moneda de 100 francos 1865-A acuñada durante el mandato de Napoleón III. Esta fecha clave fue la de la acuñación más baja de la serie con cabeza laureada, de solamente 1517 monedas.


3. Imperio Romano AV Solidus, Constantius II ( 337-361 d. C.). Roma, 357 d. C. - FELICITAS RO-MANORVM - Oro


La 48.ª World Money Fair (WMF) empieza el 1 de febrero y se celebra en Berlín, Alemania. Todo el equipo de monedas de Catawiki estará presente con nuestro propio puesto. Y para conmemorar este emocionante evento, hemos lanzado una subasta de monedas dedicada a la World Money Fair. En ella puedes descubrir una selección exclusiva de 160 monedas y billetes poco habituales. Uno de los artículos más destacados de esta subasta es esta inusual AV Solidus acuñada en Roma en el 357 d. C.


4. Estados Unidos - 20 dólares 1908 Saint Gaudens - Sin lema - NGC MS62 - Oro


En 1909 se añadió el texto ’In God We Trust’ (En Dios confiamos) a las monedas y billetes estadounidenses. En la subasta de monedas de oro de esta semana puedes encontrar esta de 20 dólares MS62 encapsulada con certificación de 1908, ’sin lema’ y en cápsula NGC.


5. Portugal - Monarquía - D. Luis I (1861-1889) - 2000 Reis 1875 - Oro


Esta semana hay una subasta de monedas portuguesas en la que ¡ningún artículo tiene precio de reserva! Una moneda que puedes encontrar en ella es esta preciosa pieza de 2000 reis acuñada durante el mandato de D. Luis I. Fue el último monarca portugués que acuñó monedas de oro, algo que indicaba la opulencia de su reinado. Esta subasta es una estupenda oportunidad para aquellos coleccionistas que están atentos para adquirir las más interesantes monedas por precios geniales.


____________________
Descubre más monedas | billetes

También te podrían gustar estos artículos:




Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora