Consejos

Cristales del amor y piedras energéticas: ¿qué cristal necesitas para cada tipo de amor?

Por Simone | 6 de febrero

Para el Día de San Valentín este año hemos decidido hacer lo que mejor se nos da: celebrar el amor que compartimos por los objetos únicos y difíciles de encontrar. Para ello les hemos hecho un par de preguntas a algunos de nuestros expertos, vendedores y usuarios sobre qué les emociona. Nuestro experto en arqueología e historia natural, Peter Reynaers, se entusiasmó tanto, que esta vez ha escrito algo sobre los orígenes de San Valentín y toda una guía sobre cristales y los efectos que se les atribuyen. Sin embargo, ¡creemos que es interesante y vale la pena compartirlo! Junto con el resto de expertos, también ha organizado esta selección especial de San Valentín. Tu turno, Peter.

Bueno, un cristal no curará un corazón partido ni te traerá mágicamente a tu alma gemela directamente. Pero hay muchos cristales y minerales los cuales muchas culturas creen que tienen una influencia positiva en algunos aspectos de nuestra vida amorosa, y no solamente es el caso de los diamantes —el cristal que asociamos al amor eterno (aunque tal vez se deba justamente a que son geniales para un anillo de compromiso). No, existen más cristales que se cree que ayudan a encender esa chispa de energía necesaria para tu amor y tu alma.

Diamantes

Los diamantes son los cristales que encarnan la levedad del ser y fomentan la fuerza, la invencibilidad, el valor, la creatividad y la imaginación, y aumentan la energía de todos los demás cristales si se combinan con ellos.

Cuarzo rosa para el amor universal

El cuarzo rosa es el más conocido de los ’cristales románticos’. Se supone que abre el corazón, nos hace más empáticos y potencia los instintos de bondad. Es una piedra que atrae el amor y limpia el corazón. También nos enseña a ser compasivos y a mostrar esa misma compasión hacia los demás.

Kunzita para el amor propio

Es el cristal definitivo para ayudarnos a reforzar el amor propio, tal vez el amor más importante de todos. La kunzita tiene el poder de desinhibirte y ayudarte a deshacerte de pensamientos de autocrítica.

Hematita para el nuevo amor

La hematita, un mineral férrico, representa la fuerza interior, el optimismo y la autoconfianza, exactamente lo que necesitas para adentrarte en el mundo de las citas. Tener citas puede ser divertido y emocionante, pero también te puede dejar sin energía y ser difícil. Esta piedra te dará sensaciones de coraje y seguridad. Cuando se lleva como joya puede dar más estabilidad y mejorar nuestro atractivo.

Rubí y granate para revivir ’antiguas llamas’

El rubí y el granate comparten la habilidad de poder dar impulso a una relación. Por lo tanto, si buscas más pasión en tu vida, tener simplemente una de estas piedras en tu mesita de noche puede marcar una enorme diferencia. Se debe a que sus colores también se asocian con el romance y también te pueden ayudar con tu sensibilidad. Estas piedras pueden tanto revitalizar el amor en la pareja como proporcionar unos sentimientos más intensos. Para tener discusiones profundas sobre tus relaciones, los cristales rojos y poco comunes te ayudan a crear la atmósfera adecuada.

Esmeralda, jade o aventurina para relaciones platónicas

Estos cristales verdes son muy populares en joyería, y no es por casualidad. Estas piedras aportan equilibrio y armonía en las relaciones con otras personas mientras persigues tu propia felicidad. Tienen un efecto iluminador; un buen impulso para la vida social de todo el mundo. Mientras que la esmeralda fomenta la amabilidad, el jade te ayudará a concentrarte y a atraer una gran cantidad de amor. Mantén piedras de aventurina cerca de ti para beneficiarte de su ’energía ganadora’.

También encontrarás muchas más de estas piedras energéticas en nuestra subasta de minerales New Age.

--

Peter Reynaers se enamoró de la arqueología cuando apenas tenía cuatro años y fue a una excavación arqueológica con su padre. Cuando fue un poco más mayor, todos sus amigos leían cómics, pero él leía sobre Tutankamón. Después de casi 30 años coleccionando, tuvo la oportunidad de convertir su pasión en su profesión y se aferró a ello bien fuerte. Ahora, como experto en Catawiki, puede hacer a diario lo que más le gusta. Cree que la historia de una pieza es lo que más destaca y siempre busca historias interesantes para compartirlas con el mundo.

¿Te apasionan también mucho la arqueología y la historia natural, tanto como a nuestro experto Peter? Él y sus colegas expertos han organizado una subasta de San Valentín especial para ti esta semana y que merece la pena visitar. 

____________________

Descubre más arqueología e historia natural | minerales y meteoritos | hallazgos y restos

También te podrían gustar estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora