Subastas especiales

Un vendedor y su amor por Swarovski

Por Simone | 7 de febrero de 2019

Hoy compartimos la historia de uno de nuestros vendedores sobre cómo pasó de no saber ni siquiera qué era Swarovski a ser un apasionado coleccionista y vendedor.

Su pasión comenzó cuando conoció a su esposa: ’Antes de conocerla en 1995 ni siquiera sabía de la existencia de Swarovski. En una de las vitrinas de su casa tenía unas pocas piezas de la serie ”Crystal memories”’. Es una serie de pequeños artículos Swarovski inicialmente diseñados como obsequios. Todos ellos representaban algo nostálgico: juguetes antiguos, como un caballito mecedor, o antiguos artículos para el hogar. Eran muy pequeños, pero eran muy intrincados, con bonitos detalles dorados. ’Decidí comprarle a mi esposa para Navidad un collar Swarovski con una pulsera y unos pendientes a juego, y luego un racimo de uvas para San Valentín. Después nos inscribí a los dos en la SCS (Swarovski Crystal Society)’.

Coleccionar Swarovski también te puede acercar a otras personas e incluso puedes acabar teniendo nuevas amistades. ’El primer artículo que compramos en eBay fue el Pegaso SCS que elegí yo mismo de un vendedor en Eindhoven. Llevaba vendiendo por internet un par de años hasta entonces, y de hecho acabamos convirtiéndonos en buenos amigos. Desgraciadamente falleció en el verano de 2018’.

Con los años ha ido viendo un montón de piezas maravillosas, pero el momento de visitar Kristallwelten por primera vez es difícil de superar. ’En verano planeamos una excursión a Kristallwelten Wattens, o los ”Mundos de los Cristales Swarovski”, donde escuchamos a dos personas hablar sobre Swarovski. Nos unimos a la conversación y más tarde descubrimos que los hombres eran en realidad Martin Zendron, uno de los diseñadores de Swarovski, y Markus Langes-Swarovski, cuyo tatarabuelo fue el fundador de la empresa. Tras la cena nos invitaron a la casa de Markus Langes, que está cerca de Kristallwelten. Nos hizo un breve recorrido por su colección privada y lo que vi allí realmente despertó mi imaginación: un semental blanco a tamaño natural en la entrada y una lámpara de araña de por lo menos 3 metros de diámetro. Otro día uno de los empleados nos ofreció una visita privada’.

Al cabo de tres meses volvieron a hacer otra visita cuando conocieron a otra persona interesante con un papel muy importante. ’Esta persona me dio acceso a algunos artículos exclusivos que únicamente estaban disponibles en cantidades limitadas de 100 piezas para todo el mundo. Actualmente viajo a Austria 5 o 6 veces al año para visitar tiendas y Kristallwelten a la caza de piezas especiales y únicas, y nuestra colección ha ido creciendo mucho a lo largo de los años. Ahora tenemos unas 5 vitrinas. He estado en contacto con unas cuantas tiendas Swarovski en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Austria, que es cómo consigo muchas piezas antiguas’.

No cree que su pasión se vaya a desvanecer pronto. De hecho, incluso está inspirando a la siguiente generación: ’Además de mi trabajo diario en la Nationale Munt (Moneda Nacional), paso casi cada fin de semana con mi hijo, al que también le ha picado el gusanillo de Swarovski. Hasta ahora llevo unos 24 años ocupado con Swarovski, y ya no hay muchas piezas que no haya visto. Mi pasión por Swarovski durará el resto de mi vida, ¡que espero que sea mucho tiempo!’

Finalmente, tiene algunos consejos para los coleccionistas: ’Contrata un seguro privado, con el valor de mercado actual y específicamente para Swarovski. Conserva también los embalajes, pues es una prueba de que las piezas estaban en tu colección, todo ello en caso de que pasara algo. Nunca se sabe’.

¿Te apasiona Swarovski tanto como a este vendedor? ¡Buenas noticias! Nuestros expertos han organizado esta semana una colección especial de San Valentín que sin duda vale la pena visitar.

____________________

Descubre más Swarovski | vidrio | cristal

Quizá también te gusten estos artículos:


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!