Consejos

Cómo Eric Toonen se enamoró de las monedas

Por Simone | 7 de febrero de 2019

Para el Día de San Valentín, este año hemos decidido hacer lo que mejor se nos da: celebrar el amor que compartimos por los objetos únicos y difíciles de encontrar. Para ello les hemos hecho un par de preguntas a algunos de nuestros apasionados expertos, vendedores y usuarios sobre qué les emociona. Hoy compartimos la historia de nuestro experto en monedas, Eric Toonen, y su amor por las monedas antiguas. Junto con sus colegas expertos también ha organizado esta colección especial de San Valentín.

Eric Toonen ha ido coleccionando muchas cosas diferentes desde su niñez, desde juguetes antiguos hasta cristalería y sellos, pero su verdadera pasión es coleccionar monedas. Viaja por Europa para dar con las mejores piezas y encontrarse con otros coleccionistas con ideas afines.

Todo empezó en 1980. ’Fue un año curioso en términos de monedas en los Países Bajos, en tanto que fue el último con monedas en las que aparecía la reina Juliana y fue cuando se acuñó el último céntimo. Es algo que realmente despertó mi interés, así que conservé algunas monedas de esa época. Pronto empecé a coleccionar monedas. Primero fueron las que estaban fuera de circulación, pero a medida que mi interés por la historia detrás de ellas creció, fui buscando monedas más antiguas y mejores’.

Lo que más le gusta a Eric sobre coleccionar monedas es que es que se aprende mucho sobre la historia y la política mundiales. ’A medida que mi colección fue creciendo, decidí centrarme en un nicho: las llamadas ’monedas carcelarias’. Eran monedas y fichas que se acuñaron a inicios del siglo XIX para prisiones, asilos para pobres y colonias para vagabundos y demás de los ’bajos fondos’. Como se acuñaban en cantidades reducidas, se devolvían y creaban a partir de metales de baja calidad que se deterioraban en el suelo, son muy difíciles de encontrar, algo que hace que buscarlas me resulte un poco más especial. Hablar con comerciantes de monedas de toda Europa en mi búsqueda de monedas carcelarias a menudo me lleva a explicarles qué son, ampliando así conocimientos’.

¿Te apasionan las monedas tanto como a Eric? ¡Buenas noticias! Junto con sus colegas expertos, esta semana ha organizado una colección especial de San Valentín para ti, la cual sin duda vale la pena visitar.

____________________

Descubre más monedas | billetes | sellos

También te podrían gustar estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora