Subastas especiales

La pasión de Geert Schoots por las plumas Montblanc

Escrito por Thomas | 8 de febrero de 2019

Para el Día de San Valentín este año hemos optado por hacer lo que mejor se nos da: celebrar el amor que compartimos por los objetos únicos y difíciles de encontrar. Para ello les hemos hecho un par de preguntas a algunos de nuestros expertos, vendedores y usuarios sobre qué les emociona. Hoy puedes leer la historia del vendedor Geert Schoots, a quien siempre le encantaron las plumas de calidad, especialmente las Montblanc.

De pequeño Geert miraba los escaparates de una tienda de su ciudad y soñaba con tener una pluma Montblanc algún día. Hace unos años su sueño de la niñez finalmente se hizo realidad cuando compró su primera Montblanc, una Meisterstück 144. Hoy es un motivado entusiasta y vendedor de plumas.

’Después de comprar mi primera pluma vinieron muchas otras. No me consideraría necesariamente un experto, pero he desarrollado una habilidad para reconocer una pluma Montblanc a una milla de distancia. Realmente me gusta ir a mercadillos para ir a la caza de tesoros en términos de plumas y relojes, ¡y a veces tengo suerte!’

Pero las plumas no son propiamente lo que más le importa a Geert. ’Lo que más me gusta de las plumas es probablemente la comunidad que las rodea. Aunque es bastante reducida, la gente que la forma lo compensa con un verdadero entusiasmo. Siempre que alguien reconoce que tienes una pluma de calidad, se genera una estupenda conversación. En los últimos años he entablado unas cuantas amistades a través de este interés compartido. He vendido plumas a estudiantes, políticos y directores ejecutivos de empresas; gente de todas las edades y entornos. Es simplemente genial trabajar con tantas personas diferentes’.


Aunque Geert empezó con una Meisterstück 144, su pluma favorita es ahora una Montblanc Writers Edition: Jules Verne. ’Cuando alguien me pregunta qué tiene de especial Montblanc, sencillamente le enseño esta pluma. El peso, estilo y la calidad en general de esta pluma simplemente hablan por ella. Pero probablemente lo más importante es que es un verdadero placer escribir con esta pluma’.

’Y esto no es todo’, sigue Geert con entusiasmo: ’Esta Montblanc Writers Edition es una de las dos ediciones limitadas que Montblanc crea cada año. La serie Patron of Art se presentó para conmemorar a las personas que significaron algo en el desarrollo de las artes. La serie Writers Edition está dedicada a escritores famosos y normalmente contienen elementos de los libros que han escrito. La edición Jules Verne está dedicada a su libro ’Veinte mil leguas de viaje submarino’. El cuerpo de la pluma tiene un motivo de ondas y en el plumín hay un casco de buzo. ’¡Cuando salió se convirtió al instante en un clásico!’

¿Compartes con Geert la pasión por las plumas Montblanc? ¿O buscas el regalo perfecto para una persona querida? En nuestra subasta de plumas y encendedores de San Valentín ¡sin duda encontrarás el regalo perfecto!

____________________

Descubre más plumas | mecheros




Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!