Subastas especiales

Cuatro artistas que encontraron su amor en el arte

Escrito por Thomas | 8 de febrero de 2019

Para el Día de San Valentín, este año hemos decidido hacer lo que mejor se nos da: celebrar el amor que compartimos por los objetos únicos y difíciles de encontrar. Para ello les hemos hecho un par de preguntas a algunos de nuestros expertos, vendedores y usuarios sobre qué les emociona. Hoy cuatro artistas de éxito comparten sus historias sobre cuándo y por qué se enamoraron del arte.


Para este especial de San Valentín los artistas Andrzej Gudanski (AG), Simeon Gonzales (SG), Parscha Mirghawameddin (PM), y Floria Rey (FR) nos cuentan un poco más sobre cómo empezó su amor por el arte. Los cuatro tienen un estilo propio distintivo y trabajan estrechamente con Catawiki para atraer la atención del público hacia sus trabajos.

¿Podéis contarnos un poco más sobre cuándo empezó vuestra pasión por el arte?

FR: ’Mi pasión por el arte comenzó a una edad muy temprana. Vengo de una familia de artistas, de modo que crecí rodeada de arte en todos los sentidos’.

PM: ’Cuando era muy pequeño, a menudo visitaba museos con mis padres. Las obras de arte que veía me inspiraron muchísimo, así que es ahí probablemente donde descubrí mi pasión por el arte. De niño siempre pintaba y, cada vez que terminaba una pintura, le decía a mi madre que algún día los vendería cuando fuera mayor’.

AG: ’Mi pasión por el arte empezó a los 8 años, cuando comencé a pintarme’.

¿Hay algo que específicamente os guste más del arte?

FR: ’Para mí lo que cuenta son los colores, los sonidos y los pensamientos. ¡Son básicamente la trinidad del universo!’

PM: ’Lo que más me gusta del arte es que me olvido de todo cuando pinto. No hay limites ni reglas que obedecer. Mis obras me hacen sentir positivo y me dan fuerza para dominar el estrés de la vida diaria’.

SG: ’Me gusta la libertad que me aporta; es un sueño hecho realidad’.


¿Cuál es la mejor experiencia que habéis tenido con alguien que haya comprado vuestro arte?

FR: ’Un comprador de España me dio las gracias y me envió varias fotos de mi obra de arte en su pared’.

PM: ’La mejor experiencia la tuve vendiendo mi arte a través de Catawiki, cuando un comprador francés apreció tanto mi obra que ahora tiene unas 200 piezas. Las monta profesionalmente en un bastidor y las decora aún más con marcos americanos. Este tipo de experiencias me motivan aún más en mi trabajo!’

AG: ’Cada una de las personas que compra mis cuadros es importante para mí. Simplemente me hace feliz ver que mi obra les gusta’.

SG: ’Una persona que una vez compró arte mío me dijo que la pintura era más bonita en la vida real que en la foto’.


¿Hay alguna obra de arte de la que os hayáis enamorado de inmediato al verla por primera vez?

PM: ’Para mí, ”La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí es una de las obras más memorables’.

AG: ’¡Hay muchas pinturas que me gustan! Por nombrar unos pocos artistas: Paul Cézanne, Joan Miró, Marc Chagall, Pablo Picasso, Salvador Dalí y muchos más Creo que a veces se puede ver su influencia en mis pinturas’.


¿Es tu amor por el arte tan grande como el de estos cuatro talentos? Para el Día de San Valentín nuestros expertos han organizado una subasta especial de arte moderno de San Valentín - L.O.V.E que está repleta de obras impresionantes de las que simplemente te puedes enamorar.

____________________

Descubre más arte moderno y contemporáneo | arte clásico

También te podrían gustar estos artículos:



Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!