Subastas especiales

El amor de Tim Plumbe por los cómics

Escrito por Thomas | 8 de febrero de 2019

Para el Día de San Valentín, este año hemos decidido hacer lo que mejor se nos da: celebrar el amor que compartimos por los objetos únicos y difíciles de encontrar. Para ello les hemos hecho un par de preguntas a algunos de nuestros expertos, vendedores y usuarios. Hoy el experto en cómics, Tim Plumbe, comparte su historia sobre cómo empezó su pasión por los cómics (estadounidenses).

El amor de Tim por los cómics surgió a una edad muy temprana. ’Antes de que los cómics estadounidenses pasaran a ser fácilmente accesibles a través de las ventas online globales, solía comprarle ediciones británicas a mi quiosquero. Algunos de mis favoritos eran Action Force, Transformers y Deathshead. Me fascinaba el trabajo artístico y a menudo ignoraba la historia en sí. Cuando abrieron una tienda de cómics cerca de mi casa y vi por primera vez Spider-Man de Todd McFarlane, ¡me quedé completamente prendado!’


La parte de los cómics que más le gusta a Tim es que los lectores pueden sumergirse completamente en un mundo diferente. ’¡Hay literalmente algo para cada persona! Tanto si te gusta la historia de un buen libro, la diversidad de personajes complejos como las impresionantes ilustraciones, hay algo para todos los gustos. Y el sector está siempre cambiando. Las protagonistas femeninas alcanzan rápido a sus compañeros masculinos, haciendo así que los cómics sean más accesibles para entusiastas de todo tipo de ambientes y orientaciones.

’Mi cómic más amado es mi ejemplar de ’The Amazing Spider-man #238’ con la calificación 9.8 de CGC. En él hace su primera aparición el eterno villano preferido, Hobgoblin. Como soy tanto coleccionista como vendedor, he tenido y vendido muchos cómics. No obstante, este es probablemente el único del que no me separaré. Fue un regalo de mi esposa y mis hijos, de modo que, aunque no sea el cómic más inusual, es sin duda importante para mí’.

¿Eres un motivado coleccionista de cómics, justo como Tim? ¿O hay alguien cercano a ti que tenga también esta pasión? ¡En una de nuestras subastas de cómics encontrarás sin duda algo que enamore!

____________________

Descubre más cómics | arte de cómic original

También te podrían gustar estos artículos:



Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!