Noticias

3 consejos para comprar Cartier online

Escrito por Jonathan Cox | 25 de febrero de 2019

Nuestro experto en joyas, Jonathan Cox, ofrece sus consejos para determinar si ese artículo Cartier al que has echado el ojo es realmente autentico.

1. Entender la historia de la marca

De Angelina Jolie o la Princesa Catalina hasta Fred Astaire o Andy Warhol, Cartier ha sido un elemento básico de estilo para miembros de la realeza y estrellas del rock desde que se fundara en 1847. Cartier es una de las pocas casas selectas de lujo que han creado diseños icónicos reconocibles al instante, como Panthère, Trinity, Love y Juste un Clou. El anillo ’Trinity’ se creó por allá en 1924, pero aún es imitado por cientos de joyeros de todo el mundo.


Cartier - Oro blanco de 18 ct - Pulsera de diamantes

Aunque las imitaciones son bastante una especie de halago, las falsificaciones son otra cosa, y los nuevos compradores pueden correr el peligro de cometer errores costosos. Comprar en una tienda Cartier es la manera fácil de garantizar la autenticidad, pero es algo que limita el número de estilos disponibles (y puede dejar pelado hasta el bolsillo más rebosante). Comprar online te da más flexibilidad, algo que nos lleva a la verdadera cuestión: ¿se puede ver realmente si un reloj es un Cartier auténtico simplemente mirando una foto?

2. Evitar hacer caso a grandes afirmaciones

La marca Cartier es famosa por sus joyas y relojes, además de por realizar productos especiales por encargo únicamente disponibles para celebridades de alto nivel. Algunas piezas son tan raras que únicamente permanecen en colecciones privadas o se exponen en museos, como el Hope Diamond, que actualmente se encuentra en el Museo Smithsonian. Antes de empezar la búsqueda, asegúrate de tener una idea aproximada de lo que esperas ver.


Cartier - 18 ct - Collar

Cualquier vendedor que ofrezca un reloj Cartier Rotonde Tourbillon Chronograph Platinum por menos de lo que sería el PIB de un país de dimensiones normales, por lo menos, hay que mirarlo con sospechas. Las piezas Cartier más deseadas son aquellas con origen en la realeza o en una celebridad y que han sido anteriormente propiedad de famosos coleccionistas de Cartier, como Grace Kelly o Elizabeth Taylor, por ejemplo. Pero para aquellos de nosotros con bolsillos más mundanos, un Cartier de época o antiguo es siempre una buena elección.

3. Todo está en los detalles

No hay nada que salga de un taller Cartier sin que todo se haya comprobado hasta el más mínimo detalle. Si hay algo que no se ajuste a la calidad o los acabados, entonces probablemente no sea Cartier. Los materiales empleados y cualesquiera piedras preciosas que haya engastadas son siempre del mayor calibre y tienen una consistencia considerable.


Cartier - 18 ct - Pendientes de esmeraldas

Algo que también es bueno saber es que las piezas Cartier están en su mayoría firmadas, y la fecha se suele identificar según el estilo del logotipo. El logo y las letras de las marcas distintivas son siempre nítidas y precisas. Piezas como el brazalete Love tienen un número de serie trazable. Los diseños y especificaciones de las piezas cambian con el tiempo, de modo que, si la imagen que has encontrado en internet no coincide, no asumas que tenga que tratarse de una falsificación. Los diseños Cartier están bien documentados y debería ser fácil encontrarlos en internet en una investigación inicial.

Visita Catawiki del 22 de febrero al 3 de marzo, pues Jonathan y sus colegas expertos en joyas y relojes han organizado cuidadosamente varias colecciones Cartier que incluyen estos pendientes colgantes 18 ct con esmeraldas y diamantes, esta gargantilla de oro de 18 ct de la ’Bamboo Collection’, y este brazalete fino de diamantes con oro blanco de 18 ct de la colección ’La Donna’.

También te podrían gustar estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora