Los más TOP

Hallazgos fantásticos: una pitillera de oro de 14 K de Louis Kuppenheim

Por Femke Haitsma Mulier | 1 de marzo de 2019

Dicen que no hay nada como el oro, y por eso, nuestros expertos en antigüedades han lanzado una subasta sobre oro antiguo en exclusiva. En ella aparece una espléndida pitillera de oro de 14 ct adornada con 29 brillantes tallados antiguos y un genuino zafiro cabujón que decora el cierre realizada por el renombrado Louis Kuppenheim. Nuestra experta Femke Haitsma Mulier nos cuenta más.

¿Qué tiene de especial esta lujosa pitillera? Bueno, Kuppenheim aprovechó desde inicios del siglo XX el aumento de la demanda de artículos de plata y oro. Como los objetos de oro de Kuppenheim son rarezas y esta pieza es la única que se conoce, es probable que fuera un encargo. Siendo de finales de los años 1920 o de comienzos de los años 1930, es fácil imaginar una de las ‘flapper’ de F. Scott Fitzgerald recibiendo esta pitillera como regalo de un magnate perdidamente enamorado.

Un detalle de la pitillera fabricada por Kuppenheim

Kuppenheim (1824-1889) fundó su empresa con Heinrich Witzemann en 1854 bajo el nombre Lehmann sen. en Pforzheim, Alemania. Tres años más tarde siguió por su cuenta como ‘Louis Kuppenheim’. La compañía ofrecía piezas de plata y oro de alta calidad, y en concreto el arte del esmaltado se convirtió en una de sus especialidades.

Incluso se insinúa que Kuppenheim fabricó artículos para marcas como Cartier y Boucheron, aunque la empresa se centró principalmente en utensilios como artículos para fumadores, material de papelería y juegos de tocador. La elevada calidad de los productos Kuppenheim fue reconocida y premiada con una apropiada medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900.

__________________ 

Encuentra artículos como este en la subasta de oro del 1 al 10 de marzo de 2019.

Descubre más antigüedades | oro | plata

Te podrían gustar también los siguientes artículos:


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!