Inspiración

Lo más destacado de las subastas de monedas y billetes de esta semana

Escrito por Thomas | 6 de marzo de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas, Eric Toonen, selecciona varios artículos excepcionales de nuestras subastas de monedas y billetes, para que disfrutes.


Cinco monedas de las subastas de monedas y billetes de esta semana

1. Imperio Romano - AV Aureus (Oro, 20 mm, 4,66 g, 12 h), Trajano Decio (249-251 d. C.) - Roma - Oro

En la subasta de monedas antiguas exclusivas de esta semana puedes encontrar este inusual áureo de oro de Trajano Decio (249-251 d. C.) acuñado en Roma. En el anverso de la moneda hay en busto laureado y con coraza de Trajano Decio, retratado mirando hacia la derecha. La leyenda dice ‘IMP C M Q TRAIANVS DECIVS AVG’, que significa ‘Imperator Cæsar Messius Quintus Traianus Decius Augustus’. El reverso de esta notable moneda lleva el texto ‘VBERITAS AVG’, que hace referencia a ‘VBERITAS AVGVSTI’, a la fecundidad del emperador. En el reverso también se muestra a Uberitas, que era la personificación de la riqueza y la fecundidad, sosteniendo una bolsa en su mano derecha y una cornucopia en la derecha. Este ejemplar poco habitual tiene un grado de conservación MBC y anteriormente estuvo en Leu Numismatik. Para más referencias, ver Calicó 3299; Cohen 104; RIC 28, por favor.


2. Bélgica - 25 francos 1848 L. Wiener - Oro

Nuestra subasta especial de monedas belgas cuenta esta semana con algunas piezas muy interesantes. Un ejemplo de lo que esta subasta tiene para ofrecer es esta inusual moneda de 25 francos, variación L. Wiener emitida en 1848.


3. Bélgica - Bruselas - Doble soberano - Felipe IV 1641 – Oro

Si buscas monedas aún más exclusivas, entonces la subasta de monedas exclusivas neerlandesas y belgas de esta semana podría gustarte. En ella puedes encontrar una estupenda selección de monedas tanto de oro como de plata. Entre ellas se encuentra esta moneda de oro de doble soberano acuñada durante el reinado de Felipe IV en 1641.


4. España - Alfonso XIII (1886-1931), 100 pesetas - Madrid, 1897. Ensayador SG-V. Magnífica. - Oro

¿Sabías que la moneda de oro española más grande que ha circulado fue acuñada durante el reinado de Alfonso XIII? Esta moneda de 100 pesetas pesa 32 gramos y fue emitida primero como ensayo, durante el Gobierno Provisional de 1870 con el reinado de Amadeo I. Esta preciosa moneda está sumamente bien conservada y aún tiene restos de su brillo original. Puedes encontrar esta inusual moneda en la subasta de monedas españolas de esta semana.


5. Portugal - Monarquía - D. João V (1706-1750) - Meio Escudo (800 Reis) 1730 - Oro

El rey D. João V de Portugal era visto como un monarca poderoso, conocido por impulsar la industria del país y desarrollar las artes. Por supuesto, en tanto que rey absolutista de Portugal, sus monedas de oro tenían que ser igual de impresionantes. Lo que este monarca dejó tras de sí es una extraordinaria serie de monedas, ¡hoy considerada como una de las más importantes del mundo! En la subasta de monedas portuguesas de esta semana hay este Meio escudo (800 reis) de 1730, en un excelente estado. 

____________________  

Descubre más monedas | billetes

Te podrían gustar también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora