Inspiración

Lo más destacado de las subastas de libros y cartografía de esta semana

Escrito por Thomas | 8 de marzo de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en libros, Mark Harrison, elige varios artículos excepcionales de nuestras subastas de libros y cartografía, para que disfrutes.


1. Falloppio Gabriele (Fallopius) – ‘Libelli Duo, Alter De Ulceribus: Alter De Tumoribus’ – 1563 - Latín

A veces cuesta imaginar cómo muchas grandes mentes contribuyeron a la medicina que hoy conocemos. ¡Falloppio fue sin duda parte de ese grupo! Se le considera uno de los más importantes anatomistas del siglo XVI y escribió varios impactantes libros médicos a lo largo de su vida. Uno de esos libros, ‘Libelli Duo, Alter De Ulceribus: Alter De Tumoribus’, es un importante tratado sobre enfermedades de la piel publicado en 1563. En la subasta de libros (anteriores a 1700) de esta semana hay una singular primera edición de este extraordinario libro.


2. Picasso - 'Deux Périodes: 1900-1914 & 1950-1954' – Firmado - Francés

¿Sabías que la carrera de Pablo Picasso duró 78 años? En ese periodo pintó más de 13 000 cuadros, hizo 100 000 grabados y realizó más de 34 000 ilustraciones. No sorprende que su obra tuviera un impacto internacional tan enorme. En la subasta de libros (arte y fotografía) de esta semana puedes encontrar un folleto de exposición de las pinturas que se expusieron en la Maison de la Pensée Française (Casa del Pensamiento Francés). Lo más notable es que la primera página de este librito ¡está firmada por el propio Pablo Picasso!


3. Mariette Lydis – ‘L' Art d'Aimer’ – Con una secuela y un dibujo original– 1931 - French

Mariette Lydis fue una pintora francesa célebre por sus delicadas ilustraciones de libros y sus temperamentales retratos. En la subasta de libros de literatura e ilustraciones francesas de esta semana puedes encontrar una de las siete copias del bonito trabajo de Mariette Lydis que se imprimieron especialmente para Henry de Montherlant. Uno de estos dibujos es un original y está fechado y firmado por Lydis.


4. Urbain Dubois, Emile Bernard – ‘La Cuisine Classique’ – 1905 - Francés 

Urbain Dubois fue un famoso chef francés que trabajó para muchas figuras importantes, como el príncipe Alexey Orlov y Guillermo de Prusia. No únicamente era cocinero, pues Dubois también escribió muchos libros de recetas que se convirtieron en clásicos de la cocina francesa. Puedes encontrar uno de sus libros más célebres , ‘La Cuisine Classique’, en la subasta de libros de deportes y aficiones de esta semana. Este libro culinario bellamente ilustrado contiene 462 grabados ¡y más de 3700 recetas!

____________________   

Descubre más libros | manuscritos | autógrafos


Te podrían gustar también estos artículos:    

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora