Consejos

En el punto de mira: el arte de Falcó

Escrito por Simone | 13 de marzo de 2019

Con sus coloridas pinturas de rostros familiares de la cultura popular, el artista Joaquim Falcó, también conocido como ‘Falcó’, se ha convertido en uno de los artistas urbanos españoles más interesantes de Catawiki.


Falcó - ‘Mickey and Minnie Pop’

Aunque técnicamente lo denominemos ‘artista urbano’, Falcó en realidad lleva desde 1979 exponiendo cuadros suyos en galerías y museos de todo el mundo. Hasta la fecha ha realizado más de 400 exposiciones, mostrando sus obras junto a las de gigantes artísticos como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Entre sus clientes están el Museo Coca-Cola en Atlanta, el Museo Ferrari en Italia y el Museo Absolut Vodka en París.

Falcó es uno de los muchos artistas urbanos que han encontrado su casa en Catawiki. El arte urbano o callejero es cada vez más popular, y artistas como Dillon Boy, Matt Lambert, Kev Munday, Hayden Kays y Falcó están empleando plataformas como Catawiki para conseguir un impulso y vender sus obras. La posibilidad de vender arte callejero por internet ofrece un público internacional a artistas que tradicional y geográficamente se han visto limitados.

Falcó - ‘Lichtenstein girl’

El arte urbano también puede ser una oportunidad interesante para invertir. Con su popularidad en aumento, la demanda ha llevado a que piezas individuales se vendan por precios más altos. Aún es un negocio arriesgado, no obstante, así que asegúrate de que por lo menos te guste cada pieza que compres.

Para el 15 al 24 de marzo nuestros expertos han organizado una subasta especial dedicada al arte de Falcó. Con 21 obras de arte originales por las que pujar, hay oportunidades más que suficientes para encontrar el Falcó que se ajuste a ti.

____________________

Descubre más Falcó | arte callejero | arte moderno

Te podrían gustar también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora