Artículos excepcionales

Lo más destacado de las subastas de monedas y billetes de esta semana

Escrito por Thomas | 20 de marzo de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas, Eric Toonen, selecciona varios artículos excepcionales de nuestras subastas de monedas y billetes.


1. Países Bajos - Utrecht - ’Scheepjesschelling’ o ’Chelín de barco’ AV 6 stuiver 1786 – Oro

En la subasta de monedas (selección exclusiva del Benelux) de esta semana hay un precioso chelín holandés de barco, de 1786. El anverso de la moneda muestra un barco neerlandés a toda vela desplazándose hacia la derecha. Alrededor de la embarcación se puede leer 'CONCORDIA RES PARVAE CRESCUNT’, que se traduce: ‘Con la concordia crecen las pequeñas cosas (La unión es fuerza)’. El reverso de esta moneda presenta un escudo de Utrecht coronado e incluye el año de emisión y el valor de la moneda.


2. República Romana - Los César, AV Aureus, Julio César Inicios del 46 a. C. Ceca de Roma; A. Hircio, pretor - Oro

Uno de los artículos destacados de la subasta de monedas antiguas exclusivas de esta semana es un Áureo Imperial de Julio César con el pretor A. Hircio, que fue uno de los cónsules de la República Romana. La moneda se acuñó en Roma, a inicios del 46 a. C. El anverso muestra una cabeza de mujer con velo (posiblemente Vesta o Pietas) hacia la derecha. Alrededor de la cabeza están escritas las palabras ‘C • CAESAR COS • TER’, que se traducen: ‘Gaius Caesar Consul Tertium’ y significan ‘Cayo [Julio] César, cónsul por tercera vez’. El reverso lleva los emblemas del augur y el pontificado: un lituo, un guttus y un segur. Esta interesante emisión del César estuvo anteriormente en Classical Numismatic Group. Para más referencias, ver Crawford 466/1; CRI 56; Calicó 37b-c; Sydenham 1018.


3. EE. UU. - 10 dólares 1934A - Emisión del Norte de África - Fr.2309 - Billete STAR

Los denominados billetes STAR fueron emitidos por los Estados Unidos para uso militar en Italia y el Norte de África. ¡Estos tipos de billetes son muy inusuales! En la subasta de billetes de esta semana hay uno de estos billetes STAR en excelente buena conservación, certificado por PMG.


4. Colombia - 16 pesos - República de Colombia, 1838. Popayán. RU - Oro

Esta impresionante moneda de oro de 16 pesos bien conservada procede de la República de Nueva Granada, la región a la que hoy llamamos Colombia. A comienzos del siglo XIX la recién creada república optó por cambiar al peso, en vez de emplear los existentes escudos españoles. La República acuñó el mismo motivo en las monedas y utilizó una tecnología y peso similares. Este tipo de monedas es muy poco común en un estado de conservación tan bueno. En la subasta de monedas latinoamericanas de esta semana hay una de estas monedas en muy buena conservación, con restos de su brillo original.


5. Indias Portuguesas - Monarquía - D. João V (1706-1750) - Rupia (600 reis) 1744 - Goa - NGC - AU53 - Plata

Esta rupia (600 reis) se acuñó en 1744 durante el reinado del João V, cuando el gobernador y virrey de las Indias Portuguesas era D. Pedro Miguel de Almeida Portugal, marqués de Castelo Novo. La mayoría de monedas de esta época parecen gastadas y maltratadas, pero esta en concreto tiene que haber estado bien guardada, pues está muy bien conservada. Esta rupia está certificada por NGC - AU58 y se puede encontrar en la subasta de monedas portuguesas de esta semana. 

____________________  

Descubre más monedas | billetes

Te podrían gustar también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!