Inspiración

Lo más destacado de las subastas de libros y cartografía de esta semana

Escrito por Thomas | 22 de marzo de 2019

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus artículos favoritos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en libros, Mark Harrison, elige varios artículos excepcionales de nuestras subastas de libros y cartografía.

1. Europa - Blaeu, W.J. - ’Europa recens descripta à Guilielmo Blaeuw’ - 1621-1650

En muchos mapas publicados después de 1558 apareció una isla bastante misteriosa. La isla mítica, referida como Frislandia, apareció trazada primera vez en el influyente mapa Zeno publicado por los hermanos Zeno en 1558. En este mapa el territorio al sur de Islandia se mostró incorrectamente como una isla separada. En la década siguiente a la publicación del mapa Zeno muchos otros mapas empezaron a representar erróneamente esta isla fantasma. En la subasta de cartografía exclusiva de esta semana puedes encontrar un mapa bellamente decorado, de Blaeu, en el que aparece Frislandia entre Islandia y Groenlandia.


2. Leonardus Marius y Boetius à Bolswert? – ’Amstelredams eer ende opcomen, door de denckwaerdighe miraklen aldaer geschied’ – 1639 - Neerlandés

Vincent van Gogh tuvo muchos tíos y tías, pero su tío Vincent (también llamado ’tío Cent’) fue sin duda el más próximo al famoso pintor. El tío Cent fue un respetado marchante de arte y un refinado bibliófilo que vivió la mayor parte de su vida en París. Uno de los libros que tenía era esta obra religiosa escrita por Leonardus Marius y Boetius à Bolswert. Lo más destacable sobre este libro es que ¡contiene el exlibris del tío Cent! Puedes encontrar este interesante pedazo de la historia en la subasta de libros anteriores a 1700 de esta semana.


3. Gaetano Donizetti – Autógrafo - Carta a su amigo Cobianchi con noticias de Sergio Nigri y Pacini - 1820/1835 – Italiano

Estar en contacto con los amigos a comienzos del siglo XIX no era tan fácil como hoy. El compositor de ópera italiano Gaetano Donizetti escribió esta fascinante carta a su amigo Gaetano Cobianchi en la que habla de su vida personal y profesional, incluyendo algunos cotilleos. Encuentra este artículo y muchos otros destacados en la subasta de autógrafos y manuscritos de esta semana.


4. Jardine, William - ’The Natural History of Nectariniadae or Sun-Birds’ - 1835 - Inglés

En la subasta de libros de ciencia y naturaleza de esta semana hay un precioso libro escrito por William Jardine sobre el estudio de los Nectariniadae, también denominados suimangas. El libro contiene treinta grabados de las aves bellamente coloreados a mano, un título grabado coloreado a mano, así como un retrato grabado del artista.


5. Jean de Tournes - ’Astronomique discours, par Jacques Bassantin’ – 1613 - Francés

Este bonito libro astronómico lo publicó Jean de Tournes en 1613. ¡Está lleno de ilustraciones móviles que aún funcionan! Puedes encontrar esta destacada obra en la subasta de libros anteriores a 1700 de esta semana. 

____________________    

Descubre más libros | manuscritos | autógrafos


Te podrían gustar también estos artículos:


Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora