Inspiración

Lo más destacado de las subastas de cómics de esta semana

Escrito por Thomas | 29 de marzo de 2019

El experto en cómics, Jacques Pels, selecciona varios artículos destacados de nuestras subastas de cómics. Esta semana: una subasta benéfica, un inusual cómic de Willy Vandersteen y la primera aparición de Lucky Luke en los Países Bajos.


Cuatro lotes destacados de las subastas de cómics de esta semana

1. Dylan Dog - Ilustración original . Tinta y acuarela - 42x29 cm - Página suelta (2018)

¡Cómics benéficos! Todo lo conseguido en nuestra subasta de obra original de Area Performance Lucca Comics & Games se destinará a la asociación Emergency, una entidad que ayuda a las víctimas de la guerra y la pobreza. En esta subasta puedes encontrar obras de arte originales de varios de los artistas e ilustradores de cómic más famosos del mundo. Todas las obras se realizaron durante el mayor festival del cómic de Europa; Lucca Comics & Games. Uno de los artículos más destacados es una ilustración original de Dylan Dog creada por el artista de cómic italiano Maurizio di Vincenzo.


2. ‘Tijl Uilenspiegel #1 – De Opstand der Geuzen’ - Tapa blanda - Primera edición - (1954)

Willy Vandersteen es probablemente más conocido por su popular serie de cómics Suske en Wiske(Bob y Bobette en la versión en español), pero ¿sabías que publicó más de 1000 álbumes de cómic y que trabajó en más de 25 series de cómics? En la subasta de Vandersteen de esta semana puedes encontrar un verdadero clásico de esta mente creativa belga; una primera edición de Tijl Uilenspiegel en muy buen estado, algo sumamente inusual para un álbum tan frágil.


3. Gibrat – ‘Le Vol du Corbeau’ - #1 y #2 - Incluyendo caja y dos dibujos dedicatoria - Primera edición - Firmado (2002/2005)

Jean-Pierre Gibrat es uno de los más grandes artistas de cómic realistas que ha conseguido gran parte de su popularidad gracias a su maestría en el color directo, algo que encaja perfectamente con sus historias. En la subasta de cómics franceses de esta semana puedes encontrar un precioso díptico de primera edición de ‘Le Vol du Corbeau’ que incluye dos bonitos dibujos dedicatoria originales.


4. ‘Lucky Luke #1 – Dick Diggers Goudmijn’ - Tapa blanda – Primera edición - (1949)

¿Sabías que Lucky Luke empezó como serie de cómics que parodiaba el género del oeste? La serie se popularizó rápidamente y acabó siendo uno de los cómics más vendidos en Europa. El primer álbum de Lucky Luke que apareció en los Países Bajos fue ‘Dick Diggers Goudmijn’, publicado en 1949. Puedes encontrar este inusual álbum en estado aceptable en la subasta de cómics holandeses de esta semana. 

____________________ 

Descubre más cómics | arte original de animación | cómics EE. UU.

También te podrían gustar estos artículos:


Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora