Consejos para vendedores

Consejos para funcionar mejor como vendedor en Catawiki

Escrito por Simone | 13 de junio de 2019

Incluso si estás contento con tus cifras de ventas, siempre se pueden mejorar, y unos pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia. Aquí tienes algunos de nuestros consejos y trucos para aumentar tus ventas.

1. Nombre de usuario del vendedor

¿En qué tienda preferirías comprar un reloj, en user12345 o en VintageWatchesUK? Los nombres de usuario de los vendedores que bien están ocultos o bien son genéricos (por ej. ‘user12345’), podrían tener un impacto en cómo se percibe tu tienda. En un momento en el que internet está desbordante de ‘bots’ y ‘trolls’, nombres así se ven a menudo con desconfianza. La mala noticia es que aproximadamente un 10 % de los lotes que se ofrecen a subasta son de vendedores con un nombre de usuario anónimo de ese tipo. Y la cantidad crece más o menos un 1 % cada mes. La buena noticia: puedes cambiar tu nombre de usuario en cualquier momento en la página de la configuración de usuario. Ahora lo único que necesitas es un golpe de inspiración.

2. Compartir significa que importa

Siendo activo en las redes sociales, puedes hacer que tus amigos, familiares y otros seguidores sepan que vendes. Podrías utilizar tu cuenta personal, o incluso crear una de empresa separada. Puedes contar las historias que hay detrás de los objetos que vendes. Presentar tu cuenta como una combinación de tienda y de lista de correo (con actualizaciones periódicas) te dará más credibilidad, y puede que por el camino encuentres nuevos compradores. Puedes encontrar una visión general de tus lotes para compartir haciendo clic en tu nombre de usuario en una lote activo.

3. Puntuación de valoraciones

Tal vez una de las cifras más importantes para un vendedor en Catawiki sea la puntuación en las valoraciones. Una puntuación elevada es positiva e impulsará tus ventas, mientras que una negativa hará exactamente lo contrario. Tu puntuación en las valoraciones se basa en un par de cosas. Tu panel de vendedor te mostrará tu puntuación general de valoraciones, siempre que hayas recibido por lo menos cinco valoraciones. Los puntos son el porcentaje de comentarios positivos de todas las valoraciones no neutras recibidas. Las neutras no se incluyen en el cálculo. Envío rápido, un buen empaquetado y respuesta rápida a los mensajes de los compradores pueden ser factores importantes en tu puntuación recibida. También debes marcar unas expectativas correctas en las descripciones, de modo que los compradores no se sientan decepcionados cuando un artículo que se suponía que estaba en excelentes condiciones, en realidad tiene algunos signos de uso.

4. Conviértete en un vendedor de referencia

Se trata de una estrategia más a largo plazo que solamente funcionará si estás dispuesto a dedicarle mucho trabajo y tiempo: ganarte el distintivo de ‘vendedor de referencia’. Puedes convertirte en uno de los principales vendedores si has procesado al completo cien pedidos (los cancelados no cuentan), si has recibido por lo menos cinco respuestas de valoración positivas, y si tienes una puntuación de valoración de por lo menos un 98 %. Lleva su tiempo, pero merece la pena.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!