Noticias

Consejos para sacar el máximo partido a tu primera exposición de coches

Escrito por Beulah | 23 de agosto de 2019

Tanto si es una anticipación febril o simple emoción, hay toda una gama de sentimientos ligados a tu primera exposición de coches. Para ayudarte a prepararte, les hemos preguntado a los expertos en coches clásicos Jan-Bart Broertjes y Sander Houdel qué les hubiera gustado saber antes de acudir a su primera exhibición de coches.

Hola, ¡gracias por charlar con nosotros! ¿Cuál fue la primera exposición de coches a la que fuisteis como compradores?

Jan-Bart: La primera fue probablemente una pequeña exposición local hace unos 30 años. He acudido a cientos de exhibiciones de coches, pero nunca he comprado ninguno en una, de hecho. Sí compré y sigo comprando montones de automobilia en las exposiciones, principalmente libros sobre coches.

Sander: Asistí por primera vez a una exposición de coches cuando era muy pequeño con mi padre, tío y abuelo. Recuerdo que mi abuelo me compró un coche en miniatura, un Volkswagen Escarabajo rojo (¡aún lo tengo!), de modo que mi amor por el Volkswagen Escarabajo empezó entonces.

¿Y cuál fue vuestra primera exhibición como vendedores?

Jan-Bart: He vendido automobilia en exposiciones y ocasionalmente he expuesto algún coche, pero con menos frecuencia con la intención de vender. Mi evento favorito para vender es el British Autojumble en Waalwijk, Países Bajos. El año pasado André Dekker y yo compartimos un estand en el Oldtimerdag Ruinerwold y André vendió un montón de libros por mí.

Sander: También me convertí en vendedor siendo muy joven. Cuando tenía 16 años traté de vender un Volkswagen Escarabajo de verdad en una exposición local de coches clásicos en Eelde y en el periódico local incluso publicaron una historia sobre ello.

¿Cuáles son vuestros tres principales consejos para los compradores que acudan a su primera exhibición de coches?

Jan-Bart: No comprar el primer coche que se vea. De hecho, no comprar ningún coche en absoluto. En su lugar, hay que utilizar el evento para reunir información sobre qué coche sería más idóneo o, si sabes lo que quieres, fíjate en todos los coches que puedas, habla con propietarios y clubes de automóviles (no vendedores) y recopila información. Si ya sabes qué quieres, haz tus deberes antes de ir a la exposición: ¿cuáles son los puntos débiles conocidos del modelo en cuestión? ¿Cuál es el rango de precios?

Sander: Las exposiciones de coches son un buen lugar para encontrar otros amantes de los coches. Puedes encontrar una selección de clubes de automóviles que pueden aconsejarte si buscas un coche en concreto. También es un buen sitio para dar con empresas que te puedan ayudar a reparar y restaurar tu (futuro) coche clásico.

Una colección de Fiat 500 Cinquecento en el Jersey International Motoring Festival (Festival Internacional del Motor de Jersey)

¿Y qué hay de los vendedores?

Jan-Bart: Es una pregunta difícil. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llevar un coche a una exposición y permanecer allí todo el tiempo esperando a que alguien probablemente dé una patada a los neumáticos, diga qué no es original o que su padre tenía un vehículo así. Si sigues queriendo vender en una exposición, asegúrate de que se vea bonito: límpialo, púlelo.

Sander: Cuesta vender un coche en una exposición de coches porque la gente tiene más de una opción para los diferentes clásicos. También hay que saber que los precios son siempre más altos en uno de estos eventos, algo que hace tener algunas reservas a la hora de comprar.

¿Hay algún consejo que hubierais deseado recibir antes de vuestra primera exposición de coches?

Jan-Bart: A menudo tengo impulsos de compra y luego acabo viendo que los objetos no eran tan inusuales como el vendedor decía, o bien descubro que en otro lugar estaban más baratos.

Sander: Si eres un vendedor, es bueno llevar al evento un coche popular que atraiga a mucha gente. No empieces tampoco por un precio alto. Para los compradores: no hay que comprar demasiado rápido. Hay que pensárselo y contactar de nuevo con el vendedor tras la exposición.

¿Qué errores comunes veis que cometen los nuevos compradores y/o vendedores en su primera exhibición de coches?

Jan-Bart: Lo que más me sorprende es cuánto dinero paga la gente por coches en estos eventos. Los vendedores piden cifras astronómicas y la gente las paga sin pensárselo. Supongo que piden un descuento del 10 % y se quedan contentos cuando lo consiguen. Pero siguen pagando precios desmesurados. Aconsejaría visitar una exposición de coches para decidir por qué modelo de coche optar ¡y luego comprarlo por una cantidad sensata en Catawiki!

Sander: La gente se enamora de un coche (normalmente porque está bien pulido y tiene buen aspecto) y luego lo compra en el acto, impulsivamente. Luego, tras unas pocas semanas, se dan cuenta de que han pagado demasiado y el coche no era tan bueno como pensaban.

____________________

Comprueba nuestra última subasta de coches clásicos o regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más coches clásicos | automobilia y motobilia


También te podrían gustar:

Cómo los mileniales están cambiado el mercado de los coches clásicos

¿Qué es lo que va a pasar en el mercado de coches clásicos?

5 coches que serán clásicos en un futuro cercano

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora