Consejos de expertos

Los artistas urbanos a tener en cuenta en 2020

Escrito por Tom | 10 de septiembre de 2019


El arte callejero a menudo ha representado lo nuevo y emergente. Cargado de nociones de cambio y regeneración, el arte urbano tiene cualidades transformadoras para las comunidades en las que tradicionalmente ha encontrado su hogar. Hoy en día, no obstante, el arte callejero no se limita simplemente a lo que se encuentra en las calles. Más bien, su estilo se ve emulado por murales y obras de arte tanto en galerías como en casas. En homenaje a esto y a las asociaciones del arte callejero, nos adelantamos y descubrimos a los artistas que nuestros expertos piensan que están destinados a revolucionar las cosas en 2020.


Gemma Compton


Quién es: La Inglaterra rural no es el primer lugar que imaginaríamos que es de dónde viene una artista en ciernes. Pero el haber crecido en Cotswolds le proporciona a Gemma Compton el complemento y la inspiración perfectos para su obra, la cual se basa en el carácter fantástico de la naturaleza y su vida silvestre. La obra de Compton, tanto alegre como desgarradora, se entreteje en su fascinación por las aves y la naturaleza. Sus trabajos reflejan un agudo sentido de por fragilidad de ese mundo y su vida a partir de sus propias tragedias personales, como un accidente a los dieciocho que la dejó con serias lesiones en la columna. Décadas más tarde este hecho sigue teniendo mucho peso en su obra, pero con un efecto conmovedor. Su arte es una representación de sí misma, sus propias luchas y es un recordatorio de que hay belleza por encontrar incluso en las cosas más efímeras. 


Por qué será grande:

Anthony: Gemma Compton explora los temas y motivos universales de la vida, la muerte y la naturaleza para crear cuentos oscuros en lienzos y muros por igual. Tiene un punto de vista único y siempre está a la espera de lo que se le ocurra a continuación.


Ard: El estilo de Gemma Compton es una mezcla de novela gráfica y cuento, algo que no se ve a menudo. Sus obras cuentan una historia, tanto con sujetos felices como confrontados. También es una artista que se traslada bien de murales a lienzos.


Te gustará si: Te gusta el arte con una gran dosis de fantasía, motivos naturales y si eres un entusiasta del color azul. 


Gemma Compton – "Fight or Flight"


FAKE


Quién es: FAKE es un artista urbano neerlandés cuyo arte funcionó primero como respuesta al triste entorno en el que se crió. Audaz, asertivo y con una fijación por la contar historias, FAKE es autodidacta y utiliza plantillas para dar vida a su arte. Siempre popular en Ámsterdam, sus trabajos se han abierto camino de las calles a lienzos, madera y cristal.


Por qué será grande: 

Anthony: FAKE es icónico en la escena del arte urbano neerlandés y es una verdadera fuerza impulsora de la creatividad. Lleva más de una década generando controversia, pero es ahora cuando parece que es su momento.


Ard: FAKE es el motivo por el que pasé a estar activo en las calles y por lo que empecé a incorporar arte con plantillas a mis obras. Es también una figura básica en la escena neerlandesa y es bueno ver que está captando más atención internacional. Me alegra trabajar con un icono así.


Te gustará si: Tus gustos residen donde política y cultura popular se encuentran. 


FAKE – "Maersk"

Socrate


Quién es: Socrate es una artista urbana francesa que trata de dar sentido a un universo complejo. Concretamente, encontrar un lugar para la feminidad en el mundo hipermasculino del arte callejero. Originalmente de los suburbios de París, Socrate ofrece a su trabajo la perspectiva de alguien ajeno. Conocida por su crudo enfoque sobre el grafiti, Socrate adereza sus obras con expresiones frágiles e íntimas de feminidad. Siendo una artista que trabaja también sobre lienzo, las obras y la notoriedad de Socrate están subiendo como la espuma. 


Por qué será grande:


Anthony: Se sabe poco sobre esta recién llegada, pero su impresionante imaginería fotorrealista en blanco y negro, combinada con diseños en grafiti brillantes e intrépidos ha llamado la atención del sector. Está al alza.


Ard: Socrate es alguien que conocí cuando empecé a trabajar aquí en Catawiki. La mezcla de realismo e imaginería de grafiti es algo popular entre los pujadores. Si te gustan artistas como Martin Watson, definitivamente te encantará. 


Te gustará si: Te van los colores vivos y el imaginario audaz.


Socrate – "Delight"


BASM


Quién es: BASM es el monónimo para el artista urbano y de técnicas mixtas británico George Cosmin. Combinando un fuerte gusto por la estética y un conciencia por los acontecimientos políticos, la obra de BASM es tanto atractiva como despierta. BASM, promulgador de la pintura en espray y de las plantillas, utiliza una variedad de superficies para su arte, desde billetes hasta páginas de libros e incluso tapones de botellas. 


Por qué será grande:


Anthony: BASM le da a sus obras un sentido del humor seco, subvirtiendo el uso de plantillas y apelando a las masas sin ‘vender’.

Ard: Me encanta el arte con plantillas y BASM es un perfecto ejemplo de descaro con plantillas de tres capas que nos gusta ver en las calles. Por suerte para nosotros, no pinta exclusivamente en lugares públicos, de modo que podemos conseguir nuestro propio pedacito de su descaro. 


Te gustará si: La comedia, la artesanía y el color son tu tipo de arte urbano. 


BASM – "The Little Vandal"



____________________

Septiembre es el mes del arte callejero en Catawiki. Rendimos homenaje a artistas urbanos en todas las plataformas y a través de nuestras subastas de arte callejero especialmente organizadas.


Descubre más arte callejero | arte callejero asequible


También te podrían gustar:


Todo lo que necesitas saber para invertir en arte callejero

En el centro de atención: el arte callejero de Ivan Rubio

De las calles a la galería de arte: conoce a los principales artistas urbanos de hoy en día

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!