Tendencias

Las tendencias de diseño interior más emocionantes para 2020

Escrito por Beulah | 11 de octubre de 2019

Tanto si te atrae el diseño francés, si buscas mostrar tu lado peculiar, si te mueres por la vida de Downton Abbey o si sueñas con una villa de inspiración mediterránea, nuestros expertos están aquí para decirte qué tendencias de diseño interior predicen que serán grandes novedades en 2020.

Bohemio-chic

A medida que los mileniales y la generación Z entra en el mercado como propietarios de viviendas, empezamos a ver los estilos de vida nómadas y centrados en la experiencia de estas generaciones reflejados en sus elecciones de diseño interior. El Bohemio-chic es una manera divertida de combinar estilos, objetos y muebles heredados de los padres, recogidos en viajes o piezas nostálgicas de cultura popular que hayas conservado.


Bohemio-chic

Nicole Schraven explica qué significa este estilo para ella: ‘El bohemio-chic me inspira para utilizar contrastes, colocando juntas cosas sin ceñirme a un periodo determinado, como el Art déco, ni a un diseñador en concreto, como Kjaerholm. Me apetece salir de mi zona de confort y dejar que un espacio crezca de forma orgánica con paletas de color y motivos eclécticos’.

‘Me encanta la mezcla ecléctica de estilos de mobiliario que aportan un ambiente divertido y de espíritu libre a una habitación’, dice Nicole. ‘Cuando me imagino este estilo, pienso en una alfombra turca kilim, una mesa cóctel retro rodeada por un sillón estilo Luis XV tapizado en terciopelo naranja, reposapiés italianos de los años 1930, una silla lounge Hans Wegner, y una mesa auxiliar de bambú completada con una litografía de Andy Warhol’.

Elegancia francesa

Si el bohemio-chic va de saltarse las convenciones, la elegancia francesa se aprovecha de nuestra nostalgia por el diseño clásico. En la semana de la moda P/V 2020 se vieron diseñadores como Balenciaga, Burberry, Alexander McQueen y Céline par Hedi Slimane mostrando siluetas Chanel del siglo XX combinadas con perifollos y tejidos burgueses. Es una tendencia que pronto se verá también reflejada en nuestros hogares.


Elegancia francesa

Una de nuestras expertas en interiores, Annick van Itallie, describe la tendencia como ‘equilibrar la elegancia de estilos históricos. Cuando pienso en la elegancia francesa, me imagino una opulencia inspirada en Versalles; un espejo de pared de estilo Luis XIV colgado junto un adornado tapiz Aubusson, una consola Rococó de madera dorada y mármol y una alfombra de seda’.

Es una imagen verdaderamente suntuosa, y la elegancia francesa no huye de lo adornado, pero en este estilo hay más que nostalgia por los interiores al estilo de los de la María Antonieta de Sofía Coppola. También se trata de apreciar las líneas y la paleta clásicas de un estilo que durante siglos ha despertado la imaginación del mundo.

Country House inglesa

Puede que las tendencias vengan y se vayan, pero nuestra obsesión por series televisivas como Downton Abbey y The Crown seguirá en 2020. Hay algo en la refinada elegancia de una Country House inglesa que le habla al aristócrata amante de la tierra que llevamos dentro. Imagínate reclinándote en un sofá Chesterfield, delante de una chimenea con un fuego crepitante y con una copa de jerez o whisky bien envejecidos.


Country House inglesa

Annick explica más: ‘Para mí, esta tendencia es una oportunidad maravillosa de recrear la biblioteca de una casa de campo inglesa clásica. Se trata de crear un ambiente acogedor para reunirse con los amigos y jugar al billar o al bridge’.

Es realmente una tendencia para los que somos coleccionistas. La nostalgia es una fuerza poderosa, y coleccionar curiosidades antiguas sigue siendo un pasatiempo popular. Con el estilo Country House inglesa tienes el contexto perfecto para exhibir tu última adquisición –ya sea un juego de ajedrez victoriano o un atril Canterbury– , bañada por una iluminación suave y lista para ser admirada.

Comme à la Brocante

De los apartamentos parisinos y las casas de campo inglesas, a la alegría de descubrir algo inesperado en un lugar familiar. ‘El Comme à la Brocante es un estilo que puede brindarte un renovado aprecio por las antigüedades’, explica el experto en interiores Francisco Álvarez. ‘Es donde muebles y artículos decorativos clásicos de inicios del siglo XX se pueden mezclar dentro de una visión tradicional pero también contemporánea’.


Comme à la Brocante

En primer lugar: se trata de una tendencia de diseño relacionada con las historias singulares de los objetos cotidianos. ‘La sensación general de una habitación con estilo Comme à la Brocante es como si el visitante se diera una vuelta por un mercadillo o por una pequeña tienda de antigüedades en busca de hallazgos curiosos. Es una habitación en la que se puede encontrar una vieja mecedora, un armario de finales del siglo XIX o una bonita caja de madera tallada a mano’.

Con tonos pálidos y materiales naturales, el estilo Comme à la Brocante es una extensión de la reciente tendencia shabby chic, pero con un punto de vista un poco más lúdico. ‘Se trata de divertirse con las antigüedades y de reutilizarlas de una forma poco común’, dice Francisco. ‘Como una librería rústica en la que una ménsula o la cabeza de una muñeca se convierten en sujetalibros, un baúl antiguo que tiene una doble función como mesa auxiliar, y una gran mesa con una pátina preciosa en la que se colocan unos candeleros de bronce que son toda una declaración.

Casa mediterránea

Pantone anunció recientemente que su color para el año 2020 estaría ‘inspirado en el mar’, y mientras la especulación sobre el tono exacto se descontrola, dedicamos unos momentos a apreciar los azules cálidos y las piedras descoloridas por el sol de la tendencia de la casa mediterránea. Francisco nos guía mostrándonos lo más destacado:

‘Un hogar mediterráneo se corresponde con un interior inspirador y optimista abierto e influenciado por la naturaleza y la luz’, explica. ‘Se trata de evocar la atmósfera de un patio de una villa a la sombra protegido del sol, pero aun así bañado por la luz. Es un espacio para disfrutar de una comida al aire libre con amigos en una larga mesa de madera vestida con un mantel blanco y con una vajilla de cerámica’.


Casa mediterránea

‘O bien es relajarse en una silla de mimbre antigua en un jardín italiano escuchando el sonido de las olas. Es una terraza con vistas al mar en una casa luminosa donde los coloridos tejidos moriscos conviven con cojines Versace, una colección de terracota española y un sofá profundo con una gran mesa de hierro delante de una chimenea de mármol’.

____________________

Comprueba nuestras últimas subastas de interiores y decoración para inspirarte, o regístrate como vendedor de estas categorías en Catawiki.

Descubre más Interiores y decoración


También te podrían gustar:

Cómo utilizar antigüedades para elevar tu jardín al próximo nivel.

Los artistas urbanos a tener en cuenta en 2020

¿Qué va a pasar en el mercado del arte moderno?

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora