Otras historias

Cómo decorar tu casa con un estilo trotamundos

Escrito por Beulah | 6 de noviembre de 2019

El mundo del interiorismo siempre está cambiando, y esta semana miramos con lupa un estilo al que hemos llamado ‘trotamundos’. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta estética aventurera y para saber cómo la puedes recrear en tu hogar.

¿Qué es el trotamundos?

El estilo trotamundos consiste en aprovechar un poco el asombro que se siente cada vez que se aterriza en un destino nuevo y llevárselo a casa de vuelta. Se trata de crear un estilo auténtico –nada de réplicas– empleando tejidos, materiales, colores y recuerdos procedentes de todo el mundo. Tanto si vas recopilando artículos cuando viajas, como si simplemente optas por hacer una foto y luego comprar, tu casa se convertirá rápido en una expresión de tu lado más aventurero.


Te gustará si...

Estás constantemente viajando, pensando en viajes, hablando de viajar o haciendo las tres cosas. Te encanta rodearte de recuerdos de los numerosos lugares que has visitados y tu estética es igual de aventurera que tú.


¿Qué piezas esenciales necesitarás?

Alfombras de Oriente Próximo

Viajar puede ser bastante caótico, pero esto no significa que tu estilo tenga que serlo. Unas alfombras gruesas, lujosas de Oriente Próximo son una manera maravillosa de provocar un recuerdo sensorial de tu último viaje, a la vez que pones un poco de orden y armonía en una habitación. Pisar la suave lana de una alfombra Shirvan o una alfombra persa te transportará a una villa lujosa, incluso si nunca has puesto un pie en una. Las alfombras de Oriente Próximo son sumamente duraderas y sus colores a menudo han sobrevivido a siglos y aguantan bien, haciendo que sean ideales para una zona de reunión, salpicadas con cojines para el suelo y mesas bajas.

Como apunte práctico, los rojos intensos y los tonos joya empleados en las alfombras de Oriente Próximo pueden ayudar a unificar una habitación. A primera vista, ese juego de platos que te trajiste de Florencia, la lámpara estructural que te compraste en Buenos Aires, y el cartel metálico americano de Nueva Orleans podrían no tener mucho en común. Pero colócalos en una habitación con una alfombra de Oriente Próximo en el centro y puede que te sorprendas con la armoniosa paleta que surge.


Muebles de ratán

Cuesta no sentir un poco de nostalgia cuando nos encontramos ante los tonos dorados y las líneas orgánicas de los muebles de ratán. Quienes vivan en climas más fríos tendrán buenos recuerdos de estar sentados en unas ligeras sillas de madera con vistas a una playa y tomando algo con sabor a fruta. Por otra parte, aquellos de nosotros con la suerte de vivir en un clima más cálido, tendrán sus propias asociaciones afortunadas, pues los muebles de ratán son lo suficientemente resistentes y atractivos como para mejorar cualquier estancia. Y el ratán está disponible en diversidad de formas, desde otomanos curvos hasta elaboradas unidades de almacenaje; es difícil superar a los clásicos.

Las sillas de ratán son características en el estilo trotamundos, tanto por su diseño alegre y lúdico, como por el lienzo que ofrecen para tus otros recuerdos. Sea cual sea tu combinación de colores, está garantizado que el ratán oscuro y pálido encajará a la perfección. Elige cojines de alfombra, mantas tejidas, mantas bordadas; todo lo cual se pueda mostrar generando un gran resultado en una silla de ratán.


Artesanía tradicional

El estilo trotamundos no solo consiste en piezas simbólicas, pues también va de crear pequeños momentos para reflexionar y apreciar los sitios en los que has estado o aquellos que quieres visitar algún día. La artesanía tradicional es una de las representaciones más puras de un país, región o grupo humano. Es lo que nos permite admirar la seda teñida a mano localmente de una obra de telas de retazos de la India, pasar los dedos por la cerámica fresca de un juego de té chino, o bien recordar un día pasado recogiendo conchas en una playa indonesia de arenas blancas.


____________________

Echa un vistazo a nuestras últimas subastas de Interiores y decoración para inspirarte, o bien regístrate como vendedor en estas categorías en Catawiki.


Descubre más Interiores y decoración | interiores


También te podrían gustar:

Cómo decorar tu hogar con un estilo maximalismo ecléctico

Las tendencias de diseño interior más emocionantes para 2020

Cómo utilizar antigüedades para elevar tu jardín al próximo nivel.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!