Inspiración

Regalos para un amante de la historia

Escrito por Beulah | 15 de noviembre de 2019

Comprar un regalo para un amante de la historia es algo sorprendentemente fácil, una vez que hayas averiguado qué periodo histórico o acontecimiento le fascina. De los romanos a los Romanov y hasta el siglo XXI, aquí tienes nuestras principales sugerencias para saber qué comprarle a tu entusiasta de la historia favorito.


Arqueología e historia natural

Cuesta pensar en un regalo mejor que parte de la propia historia para un entusiasta de la historia. Tanto si vas a hacerle un regalo a un profesor de historia, a un historiador o simplemente a alguien a quien le encante una determinada época histórica, encontrarás muchos artefactos históricos sorprendentemente asequibles y, lo más importante, fáciles de obtener de forma ética. Una joya que en su momento llevara alguien de la Antigua Roma; un pedernal neolítico empleado por nuestros ancestros; un amonites de Madagascar con tonos preciosos; sea cual sea el periodo que le guste, encontrarás el pedazo de historia que le vaya perfecto.

Relojes retro

Los relojes cuentan con esa inusual cualidad de ser un regalo con valor sentimental y a la vez práctico. Los amantes de la historia están bien familiarizados con la contribución de los fabricantes de relojes a nuestra historia compartida, del desarrollo de relojes de pulsera para el ejército británico hasta el triunfo final de Omega en la carrera espacial y luego hasta el siglo XXI. Los relojes vintage llevan en ellos toda nuestra historia y, por supuesto, esa historia únicamente mejora con el simbolismo que hay detrás de un regalo así; tanto si es algo para celebrar un nuevo comienzo como para crear recuerdos de un momento feliz.

Libros de historia

Si tu entusiasta de la historia tiene más de académico que de alguien que adquiera artefactos históricos, un libro sobre su periodo o acontecimiento favorito siempre será bien recibido. Los libros ilustrados de los siglos XVIII y XIX ofrecen una visión fascinante tanto de las prácticas artísticas de una época determinada como, en el caso de los libros sobre geografía, de lo que los exploradores de la época encontraban interesante sobre el mundo a su alrededor. Para los amantes de la historia más jóvenes, también puede ser divertido tirar la casa por la ventana y adquirir una primera edición de su libro preferido para que pongan en marcha su propia biblioteca.


Coches clásicos

Aunque tu entusiasta de la historia probablemente se desviva por acurrucarse con un buen libro, también hay mucho positivo en echarse a la carretera. Es un gran regalo, pero tanto si es para otra persona como si simplemente te quieres hacer un regalo, un coche clásico transporta al conductor atrás en el tiempo. Si buscas un ejemplar para restaurar o tienes un presupuesto reducido, entonces opta por un hallazgo de cobertizo. O bien, si quieres gastar más, piensa en un descapotable antiguo

Sellos y monedas

No tienes que ser un coleccionista de monedas o sellos para apreciar su relevancia histórica. Los coleccionistas apasionados por la historia de su país no dejarán pasar la oportunidad de tener un conjunto de sellos conmemorativos especial y tendrás mucho donde elegir si te decantas por comprar sellos. Por otra parte, los amantes de la historia que prefieran las civilizaciones antiguas apreciarán la importancia de tener una moneda romana o bizantina: una parte de la historia que pueden llevar consigo.

Antigüedades atemporales

Lo más probable es que tu entusiasta de la historia predilecto también exhiba su afición en su casa, y este es uno de los motivos por los que es una delicia comprar algo para este tipo de personas. Todo lo que necesitas es investigar un poco y estarás rebosante de ideas sobre el tipo de objetos y recuerdos históricos que probablemente tu entusiasta de la historia aprecie. Puedes apostar fuerte y atreverte con adornos barrocos, muebles Biedermeier y esculturas góticas. O bien, si prefieres algún pequeño detalle, aunque bien meditado, puedes optar por baldosas cerámicas pintadas a mano, un huevo Fabergé de finales del siglo XX, exquisitos vasos modernistas y un elaborado neceser victoriano


____________________

Aprovecha el espíritu del tiempo de hacer regalos y echa un vistazo a nuestras últimas subastas o regístrate como vendedor en Catawiki.

Descubre más libros | historia natural | coches clásicos


También te podrían gustar:

Una historia de la censura a través de tres libros

Historia de la animatrónica en tres marionetas

Breve historia del primer recorrido en moto

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora