Tendencias

Tendencias de moda con las que emocionarse en 2020

Escrito por Beulah | 16 de enero de 2020

Hemos brindado con champán y oficialmente estamos en 2020: el año de lo fabuloso. Para guiarnos por las tendencias de moda más emocionantes del año, tenemos con nosotros a la experta en moda Fleur Feijen.

Piel


El desfile de Annakiki en la Milan Fashion Week

Se ha visto piel en una enorme variedad de pasarelas en 2019; desde la juguetona rebeldía de Annakiki, hasta el sensual glamur de Versace y el delicado dramatismo de Vera Wang. Antaño considerada como propia de dominatrices y moteros, la variedad de piel que se muestra en los desfiles de moda P/V 2020 demuestra lo versátil que es como material. Y su versatilidad es lo que emociona especialmente a Fleur: ‘Estoy completamente a favor de la manera como esta tendencia de piel combina materiales curtidos vivos y naturales con detalles suaves y cortes sofisticados’, dice Fleur. ‘Lo genial de la piel es que puede convertirte en un rockero punk o en un refinado fanático de la moda. Los artículos a tener en cuenta son las gabardinas de piel o las atrevidas faldas de cintura alta’.

Estampados sesenteros y setenteros


El desfile de Dolce & Gabbana en la Milan Fashion Week

‘¡Estampados, estampados y más estampados!’, se entusiasma Fleur. ‘Aunque algunos diseñadores claramente le han robado las cortinas a mi abuela para las pasarelas de la próxima temporada, un buen estampado Pucci nunca pasa de moda’. No se equivoca. 50 años después del Verano del Amor, firmas como Marc Jacobs, Fendi y Etro sienten esas vibraciones del ‘flower power’. Colores chocantes, estampados grandes e hiperdetallados son la clave de esta tendencia. ‘Lo importante es la silueta entallada’, dice Fleur. ‘¡Y no sientas vergüenza a la hora de llevar esas combinaciones descaradas! Los años 60 y 70 fueron tiempos de autoexpresión y esta es tu oportunidad para canalizarlo a través de tu aspecto’.

Flecos, plumas y volantes


Estilo de calle en la Paris Fashion Week de moda femenina de primavera/verano 2020

A veces aparece una tendencia que al mismo tiempo apela al esteta de la alta costura que llevamos dentro y al niño interior que simplemente quiere divertirse con la moda. Bueno, los desfiles P/V 2020 han conocido tres de estas tendencias al mismo tiempo –en forma de flecos, plumas y volantes. ‘¡Sí!’, exclama Fleur. ‘Me encanta que haya un poco de extravagancia, pues el mundo ya es lo bastante gris. Issey Miyake está haciendo cosas muy divertidas con vivos flecos, alejándose bien de su tradicional elegancia de festival algo grunge. Al mismo tiempo tenemos a Giambattista Valli dándonos gloriosos volantes asimétricos y a Valentino y Burberry permitiéndome vivir mis sueños del Lago de los cisnes con esos vestidos blancos mullidos de plumas’. 

Sostenibilidad


La ropa que ya fue querida va a ser la primera elección de moda de mucha gente en 2020

La lucha de la moda por lograr la sostenibilidad se ha ido documentando bien a lo largo de los años, y 2019 se fijó de forma aún más dura en la industria. Bernard Arnault atacó a Greta Thunberg por sus comentarios ‘negativos’ mientras animábamos al diseñador de Vivienne Westwood Andreas Kronthaler cuando saltó en defensa de Thunberg. Si bien hay pocas evidencias de que el mensaje de Thunberg haya llegado a las pasarelas, Fleur está convencida de que la sostenibilidad jugará un importante papel en nuestros armarios en 2020. ‘Estoy segura de que podemos alcanzar el nivel más alto de lujo sin dejar de cuidar nuestro planeta en el camino. Además de desear realmente implementar formas de producir moda más ecológicas, toda la idea de la sostenibilidad es una tendencia en sí. Ser verde es genial y es la excusa perfecta para ampliar tu colección vintage’.

Tonos neutros


Los desfiles de Katya Leonovich y Helmut Lang en la New York Fashion Week

Flame Scarlet, Verde Biscay, Azafrán. Los colores de 2020 son muchos, atrevidos y lo más alejados posible de lo neutro; pero aun así, el mundo de la moda todavía no está preparado par renunciar a los tonos neutros. De hecho, algunos diseñadores que han ofrecido los conjuntos más vivos en las pasarelas (como Hogan McLaughlin y Katya Leonovich) también han adoptado una paleta neutra. Fleur nos cuenta más: ‘Los tonos neutros son una inversión estupenda porque podrás conjuntar tus prendas en el futuro, independientemente de las tendencias que puedan llegar en los próximos años. Y si combinas tonos de la manera correcta, hasta tus Yeezy, destacarás en medio del derroche de color’.

____________________

Sea lo que sea que estés buscando, bien estampados sesenteros o bien un par de Yeezy, ¡probablemente lo encontrarás en nuestras subastas de moda semanales!

Descubre más moda | bolsos | zapatos


También te podrían gustar:

Historia de las esmeraldas a través de tres mujeres icónicas.

Cómo la demanda de ropa retro está reanimando las prendas masculinas

La inusual fascinación de la alta costura por los objetos cotidianos

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!