Los alter ego de David Bowie

| By: Blanca Domínguez

Ziggy Stardust, Aladdin Sane y delgado Duque Blanco lo demuestran: David Bowie era el camaleón final. Una y otra vez se las arregló para reinventarse. Disparar el pelo rojo y las cejas blanqueadas a una estera de color naranja en el cuello y trajes ajustados de modo que pocas personas probablemente usasen. Estos son los alter egos más característicos de David Bowie:

1. Ziggy Stardust

Primero y más famoso personaje de David Bowie: Ziggy Stardust. Creada con el lanzamiento de su quinto álbum "Auge y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte '', que dio a conocer en 1972. Ziggy Stardust es una 'Alien Glam Rockstar' con el papel de mensajero para los jóvenes en la tierra. La característica más reconocible de este personaje es el pelo rojo fuego, zapatos de luna, pendientes, parche en el ojo y un maquillaje de la cara del oro.

Fuente de la foto: Cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

2. Alladin Sane

A continuación de Ziggy Stardust  vino Aladdin Sane. Apareció en la portada de su sexto álbum y lo más reconocible es el icónico rayo rojo-azul en su cara, actualmente un disfraz favorito de Halloween para muchos.

Bowie se inspiró para escribir este disco después de su gira por los Estados Unidos en 1972. Les dijo a sus amigos que Aladino Sane viene de su hermano Terry, identificado como era esquizofrénica, de ahí el juego de palabras en el nombre de su personaje - "" Un muchacho loco '.

 

Fuente de la foto: Brian Duffy / David Bowie Archivo

3. Thin White Duke

La génesis de este alter ego recorrió años oscuros como cuando tuvo problemas de adicción a las drogas y mucho estrés. Este alter ego muestra un hombre triste que canta sobre el romance, pero en sí no tiene sensibilidad. El duque tenía el pelo gris-rubio y generalmente estaba vestido con una camisa blanca, pantalones negros y un chaleco. Según Bowie era como una "obra de arte creada por una persona totalmente diferente. '

Fuente de la foto: Ángel Jorden / Redferns / Getty Images

4. The Goblin King

Además de su carrera musical, Bowie tiene algunas funciones donde su actuación fue inolvidable, como la que hizo con Jareth, el Rey Gobling, una fantasía épica de 1986  'Laberinto'.

Fuente de la foto: Tristar / Everett / Rex / Shutterstock

¿Eres un verdadero fan de Bowie? ¡Estás de suerte! Organizamos esta semana una subasta especial David Bowie, no te la pierdas.... 

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.