Consejos para vendedores

Vender desde casa: mejorar la ciberseguridad doméstica

Escrito por Beulah | 24 de abril de 2020

A medida que cada vez más de nosotros trabajamos desde casa, asegurarnos de contar con una ciberseguridad adecuada es algo primordial. Para ayudarte a mantener tu negocio seguro y protegido, hablamos con nuestro Vicepresidente de Seguridad de la Información, Paul Moreno. Antes de unirse a Catawiki, Paul trabajó en empresas que van desde Zynga a Pinterest, pasando por Uber y Adyen. Aquí tienes sus consejos sobre cómo configurar la ciberseguridad de tu hogar.


Hola Paul. ¡Gracias por charlar con nosotros! Las preguntas importantes primero: ¿qué es lo más importante que todos debemos tener en cuenta al configurar una red doméstica segura?

Paul: Usa una contraseña inalámbrica segura con WPA2. Si puedes, ten una red inalámbrica independiente para invitados. Utiliza un enrutador o punto de acceso inalámbrico que utilice ‘NAT’. Esto mantiene tu red detrás del router o punto de acceso y limita la exposición de tu sistema a abusos en internet.


¿Tienes alguna recomendación sobre cómo los vendedores pueden hacer copias de seguridad de sus archivos de forma segura?

Paul: Si empleas un dispositivo Apple, puedes optar por iCloud. No obstante, aconsejo habilitar 2FA (también conocido como MFA) en iCloud. Puedes encontrar aquí una guía sobre cómo hacerlo. Para Windows y Chromebook recomendaría usar G-Suite con Google Drive. Puedes encontrar aquí una guía sobre cómo habilitar 2FA en tu cuenta para protegerte frente a accesos no autorizados. Después de habilitar 2FA, puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google Drive, pero ten cuidado cuando compartas archivos con otros usuarios.

Asegúrate de que las únicas personas que acceden a tu ordenador estén invitadas.

¿Hay algún error común que veas que la gente comete a la hora de configurar su ciberseguridad doméstica?

Paul: Reutilizar una misma contraseña en varios sitios. Como a menudo las páginas web sufren ataques, la contraseña se convierte en un punto débil. Los hackers tienden a utilizar las infracciones para atacar otros sitios web empleando esos datos. Si utiliza la misma contraseña en todas partes, lo más probable es que un hacker pueda acceder fácilmente a tus cuentas.

Recomiendo encarecidamente utilizar un administrador de contraseñas para generar contraseñas y mantener un registro de ellas. LastPass y 1Password son buenas opciones. Si instalas uno de estos administradores, asegúrate de habilitar 2FA para proteger la contraseña maestra frente a peligros.


¿En qué deberían pensar los vendedores a la hora de elegir un programa antivirus?

Paul: Si tienes la posibilidad de elegir plataforma informática, te recomiendo usar un Chromebook o un Mac modernos. Es menos probable que se vean comprometidos que uno con Windows. Si utilizas Windows, debes utilizar el antivirus integrado. No puedo sugerir el uso de un programa antivirus específico como algo a prueba de fallos, pero puedo recomendar el uso de un navegador actualizado como Firefox o Chrome.

La mayoría de programas maliciosos proceden del navegador. Mi consejo es tener cuidado con los sitios que se visitan y prestar atención a las advertencias del navegador que puedan aparecer en las propias páginas. Esto es aplicable a cualquier dispositivo que utilices.

Mantén tu trabajo lo más libre de estrés posible invirtiendo tiempo en tu ciberseguridad.

¿Alguna última palabra sabia antes de que dejemos que te vayas?

Paul: No puedo hacer otra cosa que enfatizar la importancia de emplear contraseñas diferentes para diferentes páginas web. Es uno de los mayores problemas en internet en este momento y sin duda es algo que podría comprometer tus cuentas ¡Acostúmbrate ya a utilizar un administrador de contraseñas! Por otra parte, mantén el sistema y las aplicaciones actualizados y sigue las instrucciones de actualización cuando te lo pida el propio sistema operativo.


____________________

Este artículo forma parte de nuestra serie habitual sobre cómo optimizar tus ventas en Catawiki. Si quieres unirte a nuestra comunidad de vendedores, puedes registrarte como vendedor aquí ¡y empezar de inmediato!


También te podrían gustar:

Vender desde casa: tu guía sobre embalajes creativos

Vender desde casa: cómo vender de manera ecológica

La psicología detrás de las ventas sin precio de reserva

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!