Consejos para vendedores

Vender desde casa: cómo aumentar rápidamente el espacio de almacenamiento

Escrito por Tom | 5 de mayo de 2020


Debido a los retrasos en los envíos, puede que tengas que almacenar artículos en casa durante más tiempo de lo esperado. Para ayudarte a conseguir más espacio, hemos creado una guía sencilla y económica con trucos que incluyen desde crear unos interiores inteligentes hasta giros estratégicos, para así aumentar rápido tu almacenamiento disponible. 


Mira más allá de lo obvio


Estantes, armarios y desvanes están hechos para guardar objetos a buen recaudo, pero hay otras partes de la casa que también podrían sorprenderte. Si tienes escaleras, plantéate la posibilidad de añadir compartimentos de almacenamiento bajo cada peldaño. Es posible llenar cajones con todo tipo de cosas y es una gran táctica de ahorro de espacio que aumenta el atractivo práctico y visual. Es algo especialmente cierto para los vendedores que ofrecen artículos de un tamaño entre pequeño y mediano: piensa en sellos, monedas, videojuegos y juguetes, que se pueden colocar fácilmente en estos huecos secretos. 



El hueco bajo unas escaleras, siempre que sea posible, es una excelente forma de crear un espacio funcional, inteligente y con estilo


Y sobre el almacenamiento ‘subterráneo’, si tienes una casa o un piso en una planta baja, plantéate el almacenamiento bajo el suelo. Es una estupenda manera de emplear lo que de otra manera sería un espacio muerto. Estos pequeños espacios bajo trampillas tienen la doble función de mantener ordenados los juguetes de los niños, a la vez que también ofrecen un lugar seguro para guardar objetos valiosos y frágiles, algo especialmente útil si toda la familia está en casa. 


Maximiza cada rincón


Si vives en un pequeño apartamento o estudio, las escaleras y el suelo pueden no ser una opción y tendrás que esforzarte un poco más para incentivar tu visión creativa. Una esquina es un gran lugar para colocar un pequeño escritorio a modo de oficina doméstica que puedas ir luego configurado partiendo de él. El almacenamiento vertical es la mejor opción, y crear alrededor de un espacio no únicamente ofrece sitio para guardar tus objetos, sino que puede convertirse en un elemento de diseño. Si no quieres poner estanterías fijas, prueba colocando estantes colgantes (un pequeño gancho o dos y un poco de cuerda ya servirá). 



Las escaleras pueden ayudar a aprovechar al máximo cualquier espacio complicado, al mismo tiempo que aportan atractivo estético 


Las escaleras son otro pequeño elemento para ahorrar espacio y aumentar el almacenamiento disponible. Coloca una en una esquina y pon unas cuantas cajas en cada peldaño (es posible que tengas que fijar unos ganchos) o invierte en una escalera personalizada con escalones estilo estante, y conseguirás otro lugar para admirar tus objetos.

Perfecciona tu manera de doblar


Podría parecer algo menos intuitivo, pero haznos caso. Un buen doblado va más allá de tener una sensación inmensamente satisfactoria cuando se abre un cajón, pues también tiene un efecto impactante a la hora aumentar el espacio de almacenamiento. Siempre que puedas, dobla la ropa, ya sea en cuadrados o a modo de paquete, haciéndole un guiño a la diosa de la ordenación Marie Kondo. Dedicarle un tiempo al plegado te permitirá cosechar beneficios más tarde cuando muevas objetos más pequeños y finalmente tengas sitio en los cajones. 



Trata de doblar tu ropa en cuadrados que ocupen menos espacio y dejen más sitio para sus artículos


No temas al espacio bajo la cama


Una lección para niños y adultos por igual: no hay que tenerle miedo al espacio que hay debajo de la cama. De hecho, es otro ejemplo de espacio muerto que se puede convertir en una unidad de almacenamiento muy apreciada. Muchas camas nido contemporáneas ya van equipadas con algún cajón extraíble, pero si la tuya no es una de ellas, invierte en algunas cajas de almacenamiento. Se presentan en diversidad de tamaños para poderlas ajustar en función de la altura de la cama. Son una solución estupenda para que vendedores con normas de categorización muy específicas (como cómics y sellos) conserven sus objetos organizados y fuera de la vista.



La zona bajo la cama suele ser espacio muerto, así que sácale jugo a este espacio menos conocido con unas cajas de almacenamiento


Muestra tus hallazgos favoritos


El objetivo como vendedor es vender, así que aprovecha la posibilidad de exhibir tus artículos cuando los tengas por la casa. Una alcoba incómoda o un alféizar complejo pueden ser una gran oportunidad para fotografiar objetos como muebles y arte en un entorno diferente al tradicional fondo blanco (que recomendamos), y también para llenar ese espacio. Este tipo de imágenes funciona especialmente bien en las redes sociales y para fines de marketing más generales, así que emplea este tiempo para añadir, con unas estupendas fotos, algo de color y brío a los artículos que vendes. 



Prueba colgando tus objetos con un poco de cuerda y alguna madera sobrante a modo de truco sencillo de almacenamiento con un resultado bonito y efectivo


Del mismo modo, si tienes estanterías, es el momento de desempolvar literalmente libros y colocarlos alineados. Es algo práctico y estético. Es posible que tus cómics o vinilos se tengan que mantener y guardar protegidos, pero también tienes aquí una solución alternativa: adquirir un conjunto sencillo de marcos fácilmente ajustables y colgarlos o apoyarlos en el suelo. Tus objetos estarán protegidos y tendrás algo con lo que entretenerte cuando no estés admirando tu sistema de almacenamiento de oficina recién acuñado. 


____________________

Este artículo forma parte de nuestra serie habitual sobre cómo optimizar tus ventas en Catawiki. ¡Lo único que te queda por hacer es empezar a ofrecer lotes!


También te podrían gustar:


Vender desde casa: mejorar la ciberseguridad doméstica

Vender desde casa: tu guía sobre embalajes creativos

Vender desde casa: cómo vender de manera ecológica


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!