Consejos para vendedores

Vender desde casa: anunciarse en Facebook

Escrito por Beulah | 13 de mayo de 2020

La publicidad en Facebook es una cuestión intrigante, especialmente si pretendes llegar a nuevos compradores. También abruma un poco, especialmente a los pequeños vendedores independientes. Para ayudarte a empezar, le hemos pedido a Meltem Aksu, responsable de las redes sociales de Catawiki, que reúna unos consejos para anunciarse en Facebook.


Hola, Meltem. ¡Gracias por charlar con nosotros! Primera pregunta: ¿cómo funcionan los anuncios de Facebook?

Meltem: Es similar a otras formas de publicidad online, pero una ventaja que tiene Facebook es que ofrece muchas opciones detalladas para mostrar tu anuncio exactamente al tipo de personas correcto que buscas. Puedes dirigirte a un público determinado en función de su ubicación, intereses y datos demográficos. Dado que Instagram y Facebook forman parte de la misma empresa, ambas redes cuentan con las mismas opciones, y los anuncios en Facebook también implican anuncios en Instagram. 


¡Es bueno saberlo! ¿Qué debe tener en cuenta un vendedor antes de empezar a anunciarse en Facebook?

Meltem: En primer lugar, tienes que identificar qué aportaría un mayor valor a tu negocio y qué quieres hacer con el anuncio. ¿Quieres que la gente visite tu página web? ¿Buscas suscripciones? ¿O quizá quieres hacer que tu público rellene un formulario o simplemente mire un vídeo para conocer tu marca?

Tras decidirlo, puedes pensar en tu público: ¿a qué tipo de personas le interesan tus productos? A continuación, decide sobre tu presupuesto y cuánto quieres gastarte en un anuncio en particular. Puedes ajustar el presupuesto como un gasto diario máximo y ajustarlo según cómo evolucione, o bien fijar un presupuesto total sin fecha. 

Otra cosa importante es decidir el mensaje. Hay un espacio muy limitado para el texto, por lo que el mensaje y llamada a la acción deben ser cortos y claros. Por supuesto, hay que recordar que al fin y al cabo se trata de una plataforma social, por lo que el tono no debe ser como en un anuncio propio de una revista. Opta por algo más amigable y conversacional. 


¿Existen limitaciones sobre lo que se puede anunciar en Facebook?

Meltem: Cada país tiene una legislación diferente, y siempre se tiene en cuenta. Por ejemplo, la venta de alcohol puede ser legal a una edad diferente en cada país, por lo que es mejor fijarse cuando se decide sobre el grupo de edad. Como era de esperar, no se permite la publicidad de tabaco. Por supuesto, Facebook tiene otras políticas: por ejemplo, los productos para la pérdida de peso están estrictamente regulados y hay normas estrictas en relación a las prácticas discriminatorias. Es un tema muy amplio, así que lo mejor sería comprobar las políticas.

Hacerse un hueco en los canales de las redes sociales de los potenciales compradores es esencial

¿Cómo puede saber un vendedor a quién mostrar anuncios en Facebook?

Meltem: Realmente deberías pensar en el tipo de personas que te compran habitualmente, en las personas a las que quieres llegar. Trata de encontrar un persona tipo. ¿Cuál es el grupo de edad? ¿Qué le interesa? ¿Qué idiomas habla? ¿Qué tipo de persona puede encontrar atractivo tu producto? –por ejemplo, incluso se puede llegar a amigos de las personas cuyos cumpleaños están cerca dentro un mes, o personas que se hayan mudado recientemente o se han casado. Estas son todas las cosas a tener presentes. Y mientras configuras tu anuncio, echa un vistazo a todas las opciones que ofrece Facebook.


¿Qué imágenes son las mejores para los anuncios de Facebook?

Meltem: Las imágenes claras y minimalistas funcionan muy bien. Ten en cuenta que la mayoría de las personas ven tus anuncios desde un móvil, por lo que la imagen que se muestre será realmente pequeña. Asegúrate de que la imagen enriquezca el mensaje principal que transmites en tu anuncio y que no haya mucho en el fondo. Que sea algo claro, simple, al grano. Uno o dos colores dominantes también facilitan la visibilidad. Por otra parte, no debería haber demasiado texto en la imagen. De lo contrario, Facebook reducirá el alcance si el texto ocupa más del 20 % de la imagen. 


¿Tienes algún otro consejo para nuestros vendedores?

Meltem: Cuando te adentras en el mundo de los anuncios de Facebook hay un sinfín de oportunidades, consejos y trucos, pero en realidad es bastante sencillo empezar. Para asegurarte de que conoces bien los conceptos básicos, Facebook facilita un material didáctico básico que es muy fácil de seguir.


____________________

Este artículo forma parte de nuestra serie habitual sobre cómo optimizar tus ventas en Catawiki. ¡Lo único que te queda por hacer es empezar a vender!


También te podrían gustar:

Vender desde casa: comunicándote con tus compradores

Vender desde casa: mejorar la ciberseguridad doméstica

Vender desde casa: cómo vender de manera ecológica

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!