Inspiración

Vender desde casa: cómo crear un espacio de trabajo productivo

Escrito por Tom | 19 de mayo de 2020


Para muchos de nosotros, nuestra propia casa se está convirtiendo en nuestro lugar de trabajo. Y aunque lo romántico de trabajar desde casa puede que haya desaparecido, siempre es positivo tener un espacio en el que poder ser productivos. Tanto si necesitas soluciones de diseño rápidas, toques estéticos o reglas organizativas generales para guiarte, hemos reunido algunas tácticas para aumentar tu eficiencia en casa en un abrir y cerrar de ojos. 


Sigue la luz


La luz solar no es únicamente ideal para verse luminosos en Zoom, pues también se ha demostrado que te ayudará a sentirte bien. La iluminación natural puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, el estado de alerta y la productividad, así que haz que conseguir un espacio lleno de luz en tu hogar sea una prioridad. Idealmente, configura un escritorio cerca de una ventana que mantenga tu conexión con el mundo exterior y te proporcione ventilación cuando lo necesites. 



Se dice que los espacios luminosos cerca de una ventana nos mejoran el estado de ánimo y la productividad


Lleva el exterior hasta el interior con unos tiestos o compañeras con hojas para añadir un poco de atractivo visual adicional y también compañía. Si no tienes la opción de trabajar junto a una ventana, plantéate el invertir en un dispositivo de simulación de luz que imite la luz natural, o bien algunas luces regulables que puedas ajustar en función de tu estado de ánimo y necesidades. Una cosa es segura: no echarás de menos la luz de la oficina. 


Diseño para tu cuerpo


Las oficinas modernas a menudo cuentan con una serie de características que satisfacen las necesidades ergonómicas de todos, desde escritorios de pie hasta sillas de oficina regulables. Es posible que en casa estuvieras centrado (y con razón) apostando más bien por esa lámpara o ese sofá, pero ahora es el momento de replantearte si tu espacio vital está configurado o no para el teletrabajo. 


Hay un montón de opciones de sillas de oficina asequibles de los principales minoristas de artículos para el hogar en las que apoyar tus brazos y espalda para evitar dolores tras una jornada de trabajo. Si te preocupa que una silla de oficina entre en conflicto con la estética de tu casa, aquí estamos. En su lugar, prueba con un cojín en tu silla normal o con uno de espuma viscoelástica si estás dispuesto a derrochar un poco más. Un reposapiés o un soporte para ordenador pueden ayudar a mitigar el hecho de tener una silla o un escritorio que sean demasiado altos o que se queden a medio camino.


Ordena y organiza


Llegar a casa y encontrarse con un pasillo o una consola quejándose bajo pilas de folletos y cartas sin abrir es una escena familiar, pero ahora que tu casa es tu oficina, es el momento de poner orden. Esto implica crear sistemas de almacenamiento adecuados o simplemente apilar documentos de trabajo y artículos sueltos lejos del escritorio.


Crea sistemas de almacenamiento inteligentes y estilosos partiendo de tu escritorio


Mantener el escritorio ordenado y libre de papeles sueltos y desorden es un truco fácil para ayudar a despejar la mente y centrarse en el trabajo en cuestión (de lo contrario, podrías encontrarte pensando en ordenarlo todo mientras haces una videollamada). Y no muevas simplemente tu bártulos de trabajo; ocúltalos. Fuera de la vista está todo fuera de la mente y es especialmente importante cuando trates de establecer límites entre tu vida laboral y doméstica. Mantener el trabajo oculto es un buen sistema para acceder a él cuando sea necesario, y desconectar cuando sean las 5. 


Enriquécelo

 

Hemos tocado el tema de la luminosidad y las plantas, pero vamos un paso más allá y también aportaremos un buen toque de color. Podría ser en forma de láminas impresas y carteles, artículos de memorabilia de escritorio, o bien pintando un escritorio o una pared de un tono bien elegido (se dice que los azules y verdes relajados ayudan a concentrarse). Pero elijas lo que elijas, debería motivarte y ayudarte a que el trabajo te parezca menos un trabajo. 



El hecho de estar ahí para trabajar, no significa que no puedas embellecerlo un poco


Renuncia a la perfección


Independientemente de lo que decidas hacer, recuerda que tu hogar es tu hogar, y es importante tratarlo como tal. Crea límites y un espacio de trabajo allí donde puedas, pero asegúrate de aplicar también las mismas reglas a tu tiempo personal. Los gurús del trabajo y similares defienden la importancia de los descansos, pero posiblemente el truco está en hacer que sean significativos. 


Todos estos consejos varían en función de cada persona, y lo que funciona para alguien puede no servirle a otra persona. Pero cuando vendes desde casa, siempre vale la pena recordar una regla: no existe el espacio de trabajo perfecto; únicamente tienes que hacer que funcione para ti. 


____________________

Este artículo forma parte de nuestra serie habitual sobre cómo optimizar tus ventas en Catawiki.Si te sientes preparado, ¡empieza a ofrecer tus lotes!


También te podrían gustar:


Vender desde casa: cómo aumentar rápidamente el espacio de almacenamiento


Vender desde casa: guía para embalar tus artículos de forma creativa


Vender desde casa: cómo vender de manera sostenible



Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!