Fotografía

Cómo crear un estudio de fotografía en casa

Escrito por Tom | 14 de julio de 2020


Tanto si eres nuevo en las ventas online como si no, es probable que te hayas dado cuenta de la importancia de una buena fotografía. Hemos creado algunas guías a medida  para hacer unas fotos estupendas en función del objeto que fotografíes y hemos tratado de pasada cómo puedes fotografiar tus artículos de la mejor manera. Una solución es crear un estudio propio de fotografía. Puede sonar algo técnico, pero es muy fácil y asequible para conseguir excelentes resultados, como explica el fotógrafo Francisco Paramos en nuestro vídeo sobre cómo se hace


Qué necesitarás


‘La mayor parte del equipo que necesitarás lo puedes encontrar en casa’, dice Francisco. El equipo incluye:

- una cámara; 

    - luz natural;

      - una mesa;

        - un póster de papel blanco grande;

          - elementos de sujeción (abrazaderas, pinzas);

            - un reflector blanco;

            - (opcional) un trípode y una cortina.



              Puedes utilizar una cámara réflex digital si tienes una, pero la mayoría de teléfonos modernos son también una opción lo suficientemente buena.


              Y tampoco necesitas nada demasiado llamativo cuando se trata del equipo mencionado –la mayoría de los teléfonos inteligentes más recientes cuentan con una cámara lo suficientemente decente, pero no dudes en usar una réflex digital si tienes una a mano. 


              Crea el espacio


              Utiliza la mesa para colocar tu artículo, y puedes poner una gran hoja de papel blanco para crear un fondo blanco detrás’, dice Francisco. ‘Las pinzas sujetarán tu fondo y utiliza también un reflector de luz para iluminar cualquier sombra y controlar mejor la luz’. 



              Pega el papel en un lugar vertical y coloca el reflector de luz junto a la mesa para hacer rebotar la luz

              La iluminación es crucial, pero hay maneras sencillas de que sea correcta incluso en los espacios más oscuros. ‘Para una buena luz natural, haz tus fotos cerca o junto a la ventana más grande que tengas. Si hay demasiada claridad fuera, piensa en utilizar una cortina transparente o cuelga una sábana blanca delante de la ventana para suavizar la luz. Si no fuera posible, simplemente aleja la mesa de la ventana. Finalmente coloca el reflector de luz junto a la mesa, en frente de la ventana, ya que así rebotará la luz de nuevo hacia las sombras del objeto’. 



              Un trípode es un buen complemento, pues permite tomar fotos desde múltiples perspectivas con mayor facilidad


              Cuando se coloca el fondo, es importante conseguir los ángulos correctos. ‘Pega el fondo a una superficie vertical, como una pared, creando una curva en la parte inferior para obtener un fondo y una superficie uniformes. Asegúrate de eliminar cualquier distracción en el fondo, como pliegues o líneas, y asegúrate de que haya suficiente espacio en el papel para que quepa el objeto’. También cabe señalar que es posible que tengas que ajustar el ángulo de la superficie a lo largo del día en función del desplazamiento del sol para asegurarte de obtener suficiente luz para el objeto.


              Toques finales


              Como es probable que fotografíes varios artículos para mostrarlos en una subasta o en tu portafolio online, tiene sentido hacerles fotografías desde múltiples perspectivas. ‘Los objetos de tamaño pequeño a mediano se adaptarán mejor a esta configuración en particular. El uso de un trípode puede ser extremadamente útil, ya que te permite configurar el marco una vez y luego ir moviendo el producto entre fotografías, lo que implica que en poco tiempo tendrás una serie de fotografías’. 


              ____________________


              ¿Tienes tu estudio configurado y tus fotografías preparadas? Entonces es el momento de registrarte como vendedor en Catawiki.


              Descubre más cámaras y equipos ópticos | fotografía


              También te podrían gustar: 

              Una guía de iniciación para fotografiar tu colección

              Una guía de iniciación para fotografiar tus obras de arte

              Guía de iniciación para fotografiar tu coche clásico

              Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

              En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

              Crear una cuenta
              Compartir artículo
              Close Created with Sketch.
              ¿Todavía no te has registrado?
              Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
              ¡Regístrate ahora!