Inspiración

Haz tu regalo setentero optando por estos objetos especiales

Escrito por Tom | 24 de noviembre de 2020


Los años 70 fueron una época de turbulencias económicas y de cambios progresivos. Los viajes espaciales, la liberación sexual y el empoderamiento femenino empezaron a volar en este período. Estos cambios sísmicos contribuyeron a dar forma a algunos de los objetos más memorables de la década. Desde artículos de Star Wars hasta discos de glam rock, si quieres hacer un regalo de los años 70, entonces tienes que empezar por estos objetos. 


Artículos de La guerra de las galaxias


Los años 70 marcaron una época de viajes espaciales que hicieron que las expediciones galácticas se vieran en la pantalla tan apasionantes como las de la vida real. Encontramos La guerra de las galaxias, una de las óperas espaciales más definitorias de la cultura popular. En 1977 se estrenó la película original, que daría lugar no únicamente a una serie de franquicias de gran éxito, sino también a un mundo de productos propios asombrosamente populares. Desde entonces, los artículos de Star Wars se han convertido en una parte del universo de las películas y son un regalo perfecto para recuperar el apogeo ‘jedi’ de los 70. 



Los carteles originales de películas y modelos en miniatura de cazas TIE son solo algunos de los regalos potenciales.

Para los amantes de los juguetes, las cartas coleccionables de Star Wars son perennemente populares y también un regalo genial para cualquiera que tenga que quedarse en casa en vacaciones. Más allá, los juguetes de R2-D2 en miniatura, un set LEGO de Star Wars o un modelo en miniatura vintage de un caza TIE de Darth Vader son solo algunos de los muchos objetos posibles. Y para los fans de la ciencia ficción que quieran capturar parte del universo de la franquicia, puedes optar por un póster de una película de Star Wars enmarcado; un regalo estelar que es un verdadero placer terrenal.


Diseño de la era espacial


Prácticamente no había escapatoria a la locura espacial en los años 70, y esto incluía los hogares. Si bien el estilo de la era espacial había estado de moda en décadas anteriores, los 70 le dieron su propio giro. Formas fluidas y diseño atómico sirvieron de base, pero las inyecciones de colores vivos, como naranja oscuro, mostaza y rojos cereza, contribuyeron a dar a los muebles de casa un aspecto propio de los 70. 



El diseño de la era espacial es ecléctico; elige una lámpara de techo tipo ‘bug eye’ o una lámpara de mesa compacta tipo seta para añadir un punto de extravagancia.

Se podría decir que nunca ha habido un mejor momento para mejorar la decoración interior o regalar un objeto decorativo. Prueba con una lámpara de techo retro y a la vez fantástica tipo ‘bug eye’, o para algo más pequeño, una lámpara de mesa estilo seta de mediados de siglo que es tanto caprichosa como elegante. El plástico blanco es un importante elemento de esta era de diseño, pero esto no implica que sea un material aburrido. Opta por sillones enmarcados en blanco y tapizados en colores. O para los aficionados al diseño, un clásico de Eero Saarinen, como la silla Tulip, que captura el espíritu de los años 70, aunque fuera ideada inicialmente décadas antes como algo así como una visión futurista propia. 


Discos de David Bowie y Fleetwood Mac


Cada época tiene su banda sonora, y David Bowie y Fleetwood Mac definieron el sonido de los 70. En un extremo, el mundo fue testigo del surgimiento del glam rock con Bowie a la cabeza. Si vamos hasta el otro extremo, encontramos los sonidos inconfundibles de Fleetwood Mac, que lanzaron su icónico Rumours en 1977, el cual más tarde se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. 



Los discos y las radios son infinitamente nostálgicos y gratificantes.

Recupera los 70 con un disco de vinilo de Bowie de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars o bien regala la suave voz de Stevie Nicks optando por un disco de 'Dreams'. Si quieres ir más allá de la música, siempre existe la opción de los artículos de memorabilia: piensa en discos de oro enmarcados o entradas de conciertos del pasado. Y si realmente quieres sorprender a alguien, un antiguo tocadiscos o una radio de válvulas son una estupenda manera de llevar la experiencia sonora a niveles similares al nirvana. 


Choppers y ‘muscle cars’ americanos


Si los años 70 fueron una época de liberación y libertad, entonces pocos objetos lo simbolizaban mejor que las motos chopper estadounidenses. El estreno de Easy Rider en 1969 contribuyó a impulsar las chopper a escala global, convirtiéndose en un símbolo de exploración, nuevos terrenos y desafíos. 


Para los amantes del motor, las chopper y los ‘muscle cars’ siguen siendo símbolos de una época de libertad.

Las motocicletas siempre han sido un símbolo de rebeldía, atractivas para las contraculturas y aquellos individuos en el ostracismo, algo que hace que sean regalos ideales para esos rebeldes que tienes en tu vida. Estas motos largas y bajas son elegantes para aquellos que se mueren por volver a estar en plena carretera. Y si las motos están fuera de tu presupuesto, los artículos de memorabilia de motocicletas y equipamiento para motoristas, como cascos, libros sobre motos o emblemas retro de fabricantes también son excelentes opciones. Por otra parte, los ‘muscle cars’ americanos son un símbolo duradero de los años 70: potentes, poco ortodoxos y un regalo perfecto y extravagante para escapistas. 



Botas y moda bohemia


Los años 70 no conocieron límites en cuanto a la moda. Con el impulso del floreciente movimiento hippie de la época, las opciones para vestir eran una celebración del estado de ánimo del momento: desenfrenada, experimental y colorida. Pantalones acampanados, camisas con estampado floral y cuellos altos estaban todos de moda. 


Unas Moon Boot son una opción de moda odiada y querida a la vez, pero son algo indicativo de los 70. Una minifalda o un vestido con estampado floral son un regalo igualmente oportuno.

Una cápsula del tiempo particularmente notable de la moda de los años 70 son las Moon Boot. Inspiradas en las aventuras de la humanidad en el cosmos, estas botas fueron diseñadas originalmente en 1969 como botas de esquí. No obstante, su aspecto hinchado, metalizado y llamativo las convirtió en un éxito entre los famosos en décadas posteriores. Se han convertido en un ejemplo de calzado retrofuturista, perfectas para cualquiera que se encuentre en un clima frío del norte a finales de año. 

____________________

Adéntrate en el espíritu de los regalos con nuestra subasta de temática setentera o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más memorabilia de películas | interiores | discos de vinilo


También te podrían gustar:


Regalos para entusiastas de la ciencia ficción

Regalos para un amante de la historia

Regalos para amantes de los viajes


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora