Inspiración

Regala artículos de los noventa gracias a estos objetos especiales

Escrito por Tom | 10 de diciembre de 2020


Hemos flotado por los 70, bailado a través de los años 80 y por fin hemos llegado a los años 90. Culturalmente hablando, los años 90 estuvieron influenciados por el nacimiento de la World Wide Web, que contribuyó a acelerar la conciencia del multiculturalismo, y que nos informaría de algunas de las creaciones más amadas de esta época. Para aquellos de tus allegados que sigan siendo eternos niños de los 90, hemos creado una guía de regalos para hacerles felices estas Navidades.


Game Boys y Pokémon


A pesar de haber introducido la innovadora NES en la década de los 80, Nintendo continuó buscando la hegemonía mundial en el mundo de los videojuegos con una de las consolas más emblemáticas de los años 90: la Game Boy. Lanzada en 1989, se convirtió inmediatamente en un un éxito y fue la compañera de muchos niños *y* adultos de los años 90 y posteriores. Los juegos Tetris y Super Mario Land venían incluidos con la compra inicial, pero el lanzamiento posterior de Pokémon Red & Blue puso en marcha otra franquicia global. 



La Game Boy original suele considerarse como la mejor consola portátil original . Pokémon yellow, por otra parte, fue una edición especial del juego original.

Aquel juego de rol que consistía en atrapar y entrenar a una enciclopedia de criaturas ficticias rápidamente se convirtió en el juego más vendido de Nintendo y en el juego portátil más vendido de la década. Captura a algunos de los titanes del mundo Pokémon regalando una Game Boy original y un Pokémon rojo, azul o amarillo, el más difícil de encontrar. Y para aquellos que deseen un accesorio más colorido, elige la Game Boy Colour, un genial recordatorio del momento estelar de los juegos de los 90, o en su lugar un juego más tradicional: las cartas coleccionables de Pokémon, que siguen siendo increíblemente populares.  


Diseño y mobiliario minimalistas


A finales del siglo XX, el arte minimalista empezó a adquirir protagonismo, pero no fue hasta los años 90 cuando realmente el diseño minimalista empezó a atraer al gran público. Se trataba de un prototipo del estilo escandinavo de formas simples que en la década de 2010 sorprendería al mundo - combinaciones de colores simples, líneas puras y mucha madera. 



Madera de pino y xilografías para lograr una estética minimalista.

Las maderas rubias como la del pino estuvieron particularmente de moda. Para recrear esta tendencia, elige muebles antiguos: una cómoda, una mesa de centro o el cabecero de una cama. Si quieres una versión un poco más fresca de esta tendencia de los años 90, elige madera de haya para un gama de colores más pálida y fresca. Los años 90 fueron también una época en la que el mundo miraba más allá de lo familiar y en muchos interiores europeos, hubo una oleada de interés por las antigüedades y el arte asiáticos. Si buscas animar el interior de tu amado minimalista, una xilografía japonesa o porcelana china serán ideales para decorar cualquier interior sereno. 


Merchandising de grupos musicales femeninos y discos grunge


Ya seas fan o no, en los años 90 la música pop cambió para siempre. Gran parte de esto fue debido a la popularidad de bandas de chicos y chicas, como N-Sync o las Spice Girls. Presentados y apoyados por equipos con los mejores creadores de éxitos musicales, ambos grupos demostraron rápidamente su capacidad para permanecer en el mundo del estrellato. En particular, las Spice Girls se convirtieron en la banda que generó más merchandising de la historia, siendo la punta de lanza de una nueva asociación, entre la música y el merchandising, la unión perfecta. Para fanáticos del pop tradicional, un CD clásico de las Spice Girls o un disco de oro es una apuesta segura, pero si te atreves a más, opta por recuerdos musicales como una Polaroid inspirada en las Spice Girl o una muñeca de una de las “Chicas Picantes”, solo asegúrate de elegir aquella con la que más se identifique el destinatario de tu regalo. 



¿Spice Girls o Nirvana?

En el otro extremo del espectro musical estaba la música grunge que, junto al bubblegum pop, fue un éxito en los años 90. En contraste con el gran efecto de marca de grupos como las Spice Girls, los músicos grunge representaban una especie de mentalidad anti-consumismo que se comunicaban a través de una vestimenta simple y una música a menudo oscura y nihilista. Bandas como Nirvana, Stone Temple Pilots y Soundgarden estuvieron a la vanguardia de este estilo musical insurgente y lanzaron una serie de discos que ahora definen a toda una generación. Nevermind, de Nirvana o Dirt, de Alice in Chains, podrán arrancar una sonrisa al rebelde que se niega a celebrar estas fiestas.


Patines y riñoneras


Las riñoneras han disfrutado de un cierto resurgimiento en la cultura de los clubs y festivales durante la década de 2010, pero siempre seguirán siendo un icono de la moda de los 90. Estos bolsos frontales con cinturón surgieron en los años 80, pero se hicieron populares en los años 90 gracias a todo un grupo de culturas urbanas como los patinadores, que los adoptaron como una prenda de vestir básica. En cuanto al patinaje en sí, los monopatines disfrutaron de un gran auge y también el patinaje sobre ruedas también se convirtió en un pasatiempo popular. 



Los patines y riñoneras están de vuelta.

En los años 90, los patines se fabricaban en una serie de colores brillantes y fosforescentes, por lo que no era difícil cruzarse con alguien que te pasase por delante envuelto en una nebulosa caleidoscópica. Si hay un experto en moda en tu vida al que le guste lo retro, ¿por qué no regalarle un conjunto de patines y una clásica riñonera? Y para los amantes de las marcas de diseño, las principales marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton ahora diseñan su propia gama de bolsos riñonera, aptos para los «Sartorialistas» más exigentes. 


Bicicletas y diseños atrevidos


Hablando de medios de transporte al aire libre, las bicicletas también estaban en auge en los años 90. Los puristas de las bicicletas consideran estos años como un momento en el que estas adquirieron características más vistosas, pero además fue posiblemente la época en la que, para estar en la onda, uno tenía que tener una bicicleta. Y fue durante estos años cuando aparecieron las primeras bicicletas de montaña. 


Las bicicletas vintage y usadas son regalos sostenibles que sirven además como medio de transporte sostenible.

Merlin lanzó su bicicleta con estructura de titanio, que logró la ligereza y elegancia que muchos fabricantes de bicicletas trataron de emular. En otros lugares, la bicicleta Trek Y33 y la Schwinn Paramount de 1991 fueron ejemplos del enfoque divertido que los fabricantes estaban aportando al diseño de bicicletas, con sus colores brillantes y configuraciones no convencionales. Si hay un aventurero en tu vida, una bicicleta clásica es un buen regalo, que además es sostenible. 


____________________

Adéntrate en el inspirador mundo de los regalos con nuestra subasta sobre los 90 o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más Videojuegos | Música | Bicicletas | Interiores


También te podrían gustar:

Haz tu regalo ochentero optando por estos objetos especiales

Haz tu regalo setentero optando por estos objetos especiales

Regalos para amantes de los viajes

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora