Tendencias

9 artistas en los que fijarse en 2021

Escrito por Marta | 15 de enero de 2021 | Foto principal por Alia Bilgrami


El arte es un poderoso medio para la conexión y la reflexión. El arte emergente juega un papel crucial en las conversaciones artísticas, capaces de dar lugar a perspectivas audaces sobre el mundo. Para celebrar nuevos comienzos y festejar el arte, nuestras expertas —Anita Helmy y Margherita Bani— han elegido a los artistas innovadores y emergentes que creen que aportarán algo nuevo al año 2021.  


Dario Moschetta


Quién es: afincado en Castelfranco, una ciudad a solo una hora de Venecia, Dario Moschetta trabaja en lo que muchos calificarían como oasis artísticos. Amante de la arquitectura, explora las numerosas caras de la metrópolis a través de complejas técnicas de décollage. Su proceso incluye pegar capas de papel impreso una encima de otra para conseguir una base fotográfica, antes de hacer marcas en la superficie con cinceles y espátulas en un marco de madera. ¿El resultado? Un espectacular efecto desgarrado.


Por qué será importante: Dario Moschetta le añade un toque de modernidad a la pintura tradicional, haciendo que sus obras sean clásicas y experimentales. 


Te gustará si: eres alguien ‘tradicionalista innovador’ a quien le gusta ver revisada la pintura tradicional mediante técnicas modernas.


Dario Moschetta - Amor e Psyche


Vladinsky


Quién es: Vladinsky es un artista rumano que utiliza su trabajo para unir a la gente. Su serie más famosa es The Observer, en la que refleja el ritmo rápido de la sociedad, su modernidad y belleza a través de una gama de colores hipnóticos.


Por qué será importante: la obra de Vladinsky es potente y positiva. Creada mediante técnicas de color y pincel, representa el crecimiento interior del ser humano.


Te gustará si: lo que buscas en el arte es color y profundidad.   



Vladinsky – Into the Fake World

Francien Krieg


Quién es: la artista neerlandesa Francien Krieg se inspira en la transitoriedad del cuerpo humano. Empezó pintando su propio cuerpo, con diferentes perspectivas y empleando tanto una interpretación figurativa como abstracta, explorándolo como si fuera un zona misteriosa. Después de experimentar consigo misma, pasó a pintar cuerpos de otras mujeres en un viaje para revelar lo que realmente es la belleza. 


Por qué será importante: la técnica extremadamente perfeccionista de capas ha convertido a Francien Krieg una de las artistas más reconocidas internacionalmente por pintar desnudos femeninos en diferentes etapas de la vida, describiendo una paleta completa de emociones.


Te gustará si: te gustan los retratos de la figura humana con carga emotiva.   


Francien Krieg - Prolapse

Lionel Chevalier


Quién es: siguiendo la tradición impresionista, Lionel Chevalier empezó a pintar cuando tenía solamente 16 años, cuando comenzó a trasladar al arte impresiones instantáneas sobre el tiempo, el cielo, el viento y la luz. Tras 35 años experimentando con la pintura de paisajes, ahora se centra en los paisajes marinos, inspirado por un encuentro con el artista marino francés Jean Le Merdy. 


Por qué será importante: Chevalier equilibra la velocidad y la precisión de su pincelada, lo que le permite conseguir armonía en las paletas cromáticas y sensibilidad en sus composiciones. Sus obras tienen un efecto casi hipnótico en el espectador a medida que los colores se adaptan a la luz cambiante de una habitación y al estado de ánimo del espectador.


Te gustará si: te apasionan los paisajes marinos serenos. 


Lionel Chevalier – Louna


Belle Doxx


Quién es: el arte es una vocación para muchos, pero para Belle Doxx es una religión. Esta joven artista rebelde de los Países Bajos crea obras coloridas que son un guiño al mundo del grafiti. Cuando usa pintura acrílica, se inclina por atmósferas llamativas llenas de amarillos, rosas y rojos con palabras que gritan: ‘Libertad’, ‘DANGER’ y ‘savage’.


Por qué será importante: la obra de Belle Doxx puede describirse como contemporánea arcaica, canalizando estilos del pasado con técnicas modernas. Hay un vínculo con Basquiat: crudeza, colorido y utilización de texto.


Te gustará si: las obras de arte atrevidas inspiradas en coloridos grafitis son de tu gusto. 



Belle Doxx –  Goddamn Persephone, Who let the dog out?

Jürgen Büse Filzen


Quién es: Jürgen Büse Filzen no es ajeno a los cambios, habiendo vivido como artista independiente en lugares como Ibiza, La Gomera, Katmandú, India y Japón. Por lo tanto, no extraña que sus temas favoritos sean los paisajes, especialmente los árboles y el agua. Según Jürgen, cada paisaje está asociado a intensos sentimientos y lleno de percepciones ocultas y recuerdos. 


Por qué será importante: sus obras logran ser tan pacíficas como significativas, permitiendo al espectador reflexionar acerca del pasado a través de paisajes tranquilos pintados en colores tenues. 


Te gustará si: te gustan los paisajes bellos, tranquilos y enigmáticos.

 

Jürgen Büse Filzen - am Meer

Manu De Mey

 

Quién es: nacido en Amberes, Manu De Mey empezó a dibujar y pintar después de su éxito creativo en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. Ahora pinta retratos célebres por ser intencionalmente ambiguos y en los que el espectador nunca sabe con seguridad si está observando a una víctima o a un delincuente; a un líder o a un seguidor; a un amo o a un esclavo.


Por qué será importante: el mundo de Manu está poblado de gente triste y melancólica, emociones reprimidas y belleza, haciendo que su obra sea tan única como ambigua. 


Te gustará si: los retratos melancólicos son tu estilo de arte.



Manu De Mey – Girl looking up


Nathan French


Quién es: Nathan French es un escultor afincado en Bruselas. Originalmente diseñador de moda creador de arte ponible, ahora combina sus habilidades escultóricas con más de 10 años de experiencia en el diseño de moda, un matrimonio perfecto de sus dos pasiones. Experimentando con materiales innovadores y eclécticos como los cristales, explora la búsqueda humana de identidad y sus complejidades. 


Por qué será importante: la obra de Nathan French es compleja e innovadora, y muestra la humanidad en su corazón. A medida que una persona crece y cambia, también lo hacen sus cristales, creando complejas formaciones.


Te gustará si: la escultura y las formaciones de cristal despiertan algo dentro de ti.




Nathan French – Eliad

VON ALLIN


Quién es: VON ALLIN es una ‘artista contemporánea’ minimalista alemana cuya obra extrae la esencia misma de los sentimientos. Creció en los alrededores sin color de Berlín Oriental y desarrolló deseos de diseño y color a una edad temprana. Experimenta con una amplia gama de diferentes medios y técnicas y se inspira en sus luchas personales para comprender y hacer frente a ciertas emociones, pensamientos o situaciones.


Por qué será importante: la singular perspectiva de VON ALLIN sobre la esencia impalpable de la vida da como resultado un arte sólido, intimidante y a menudo juguetón. Sus alegres pinturas equilibran la seriedad de la vida, invitando a los demás a abrazar toda la gama de experiencias humanas con humildad y gracia.


Te gustará si: te gustan las obras de arte accesibles que expresan la alegría pura de vivir y explorar.




VON ALLIN – drunk


____________________

Homenajeamos a nuevos artistas en nuestra colaboración con la Accessible Art Fair Brussels. Explora nuestra sección de arte o bien regístrate como artista y vende.


Descubre más arte moderno y contemporáneo | arte


También te podrían gustar: 


Historias apasionantes: la revolución artística online de Studio Aesse

A medida que las ferias se pasan al formato online, el mundo del coleccionismo se enfrenta a ajustes

Todo lo que necesitas saber para invertir en arte callejero


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora