Siete artículos inusuales subastados que hicieron historia

| By: Radost Kalanova

En Catawiki podrás conocer más de cerca el arte de subastar, ¡incluso aficionandote a ellas! En Catawiki hemos tenido subastas más memorables que otras, como aquellas que han alcanzado unos records increíbles.  

¿Hoy te apetece pujar en subasta? No creemos que haya mejor sitio que nuestra casa de suabstas online, con más de 30.000 artículos semanales con numerosas categorias, desde joyas, sellos, monedas, colecciones, antiguedades.... Hoy te dejamos una selección de los lotes más extraños que hemos vendido en subasta, ¡no te lo pierdas!

Manuscrito del Códice Leicester de Leonardo da Vinci

Vendido por $ 30 802 500 (£ 24,2 millones)

Querido diario: los diarios de Leonardo da Vinci se vendieron por £ 24,2 millones en una subasta


Da Vinci registró meticulosamente todos sus pensamientos e ideas en diarios, de los cuales aún quedan 30, llenos de bocetos y reflexiones sobre fenómenos como la "luz cenicienta". El diario más famoso es el Códice Hammer, también conocido como el Códice Leicester, que fue comprado por Bill Gates en 1994. Este lo convirtió en una copia digital que se vendió en CD-rom muy poco después.

El vestido de Marilyn Monroe de La tentación vive arriba

Vendido por $ 4 600 000 (£ 3,6 millones)

Todos conocemos el vestido, el cual, junto con una ráfaga de viento bien colocada desde una rejilla del metro, catapultó a Marilyn Monroe hacia la estratosfera del estatus de símbolo sexual. Fue vendido en 2011 por Debbie Reynolds, estrella de Singing in the Rain, que había coleccionado grandes cantidades de trajes de la era dorada de Hollywood durante sus años en la industria. Fueron guardados dentro de su museo en Las Vegas por muchos años antes de que ella declarara la bancarrota y vendiera el lote.


Aire de un concierto de Kanye West

Casi comprado por $ 60 100 (£ 47 200)

La memorabilia de conciertos a menudo se vende en subastas, pero una de las ofertas más extrañas de los últimos tiempos fue una docena de bolsas Zip-Loc de aire de la gira de Yeezus de Kanye en 2013-4. Los aficionados que probaron suerte al tratar de conseguir el toque de Midas de Kanye intentaron vender el aire que habían embolsado en su concierto. Las subastas se quitaron de la red, pero esto ha demostrado que casi puedes hacer dinero del aire.

Encuentra tus propios artículos extraños

La página web de subastas online Catawiki ha vendido algunos artículos increíblemente notables, como el sombrero de Michael Jackson (£ 4 000), un mechón de pelo de Napoleón (£ 2 000) y la mandíbula de un Tyrannosaurus rex (£ 8 000). Un esqueleto de mamut recuperado del fondo del Mar del Norte, que se cree entre 30 000 y 50 000 años de antigüedad, de vendió por poco más de £ 100 000.

Para encontrar más artículos inusuales disponibles a subasta, ve a catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.