Todas las subastas

Horario de Atención al Cliente

O llama al número internacional +31 85 8881 501. Si llamas al número internacional, se aplicarán las tarifas de tu operador de telefonía.

Encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes en Ayuda

Otras historias

10 razones para utilizar una cámara analógica

 

Las cámaras digitales o DSLR tomaron el mundo en la década de 2000 y la gente nunca miró hacia atrás. ¿Qué pasó con la compra de carretes de fotografias y la emoción de esperar a que se revelaran? Para muchas personas hacer fotos con cámaras analógicas sigue siendo algo real. ¡Vayamos un par de décadas atrás y recordemos por qué las cámaras analógicas son realmente sorprendentes y las réflex digitales nunca serán capaces de reemplazarlas!

Recomendado para ti por Ed van Mill, nuestro subastador de fotografía

1. Las cámaras de carretes te permiten literalmente "capturar el momento", ya que se absorbe en la película sensible a la luz a través de una reacción química. ¿Qué tan genial es esto?

2. Fotografiar en película produce una copia física original real de la fotografía de la cual puedes hacer más copias. Nunca puedes tener esto con una réflex digital, porque el resultado está justo allí en la pantalla, un mosaico de píxeles. 

3. Con la fotografía en película se obtiene un mejor rango dinámico y una mayor sensibilidad, lo que te permite disparar en algunas condiciones en las que una cámara réflex digital no te lo permitiría. Eres capaz de capturar mucha más profundidad, detalle y tonos, haciendo que la imagen producida se acerque mucho más a lo que el ojo humano ve. 

4. El proceso fotografiar en película es simplemente mágico, especialmente si lo haces tú mismo. Desde comprar la película, poner el rollo de película en la cámara y decidir qué disparar, hasta ir al cuarto oscuro y ver los resultados aparecer en el papel mientras hueles los productos químicos, todo es inexplicable si no lo has experimentado.

5. Hacer fotos en película realmente requiere que desarrolles algunas habilidades y conocimientos fotográficos, porque no tienes disparos ilimitados como puedes hacer con una cámara digital, esperando que uno de mil sea bueno. 

6. De alguna manera, el uso de una cámara analógica requiere que reduzcas la velocidad y pienses en lo que realmente deseas fotografiar. Aprendes cómo ser paciente, planear la fotografía en tu cabeza, ¡pensar en la composición y fotografiar!

7. La lente de la cámara digital está limitada por una cierta cantidad de píxeles. Cuando disparas en una película, puedes obtener imágenes de alta resolución, porque depende de ti. Lo único que restringe el rollo de película es el escáner. 

8. Cuando fotografías con una cámara analógica, especialmente si tienes una más vieja, realmente tienes que entender cómo funciona la cámara. En cierto modo, las cámaras analógicas pueden enseñarte mucho más sobre la fotografía, porque para lograr resultados debes saber cómo comprar el rollo de película adecuado y jugar con la velocidad de obturación y la apertura. Por supuesto, también puedes hacer eso con una réflex digital, pero una cámara analógica simplemente no te da otra opción. 

9. No hay nada como fotografiar sobre una película en blanco y negro. Por supuesto, siempre se puede hacer una foto digital en blanco y negro, pero nunca tendrá la profundidad, la calidad y la sensación que se puede obtener en película. 

10. Al tomar fotos con una cámara analógica, puedes realmente lograr los efectos para los que sueles utilizar Photoshop u otro software de edición de fotografías digitales. ¿Por qué no usar lo real en primer lugar? 

¡Aquí en Catawiki tenemos cámaras analógicas a subasta de manera semanal! ¡Mantén los ojos abiertos también para una de nuestras subastas ocasionales de Leica! 

¿Estás interesado en vender tu cámara? ¡Regístrate como vendedor en Catawiki aquí!

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de subastadores especialistas.

Crear una cuenta
Compartir artículo