Otras historias

Los seis barcos más famosos del cine

 

 

Los barcos y las naves siempre han fascinado a los cineastas. Proporcionan un teatro ya hecho, compactando la acción y aumentando la tensión en condiciones climáticas rápidamente cambiantes o conflictos.

Jasper de Jong, Subastador de barcos en Catawiki

1. Orca de Tiburón (1975)

Lo último que vemos de este famoso barco de pesca de Nueva Inglaterra en la superproducción de Spielberg que ha ganado premios de la Academia, es su mástil que se hunde bajo el mar, mientras el jefe de policía Brody (Roy Scheider) se aleja nadando. Este es el final del valeroso buque después de haber sido aplastado por el gran tiburón blanco de 25 pies y su propietario Quint (Robert Shaw) comido vivo. En realidad había dos Orcas. La primera, Orca 1, fue comprada a un pescador de langosta local, y Orca 2, una réplica de fibra de vidrio, fue utilizada para las escenas con el tiburón. Más tarde fue cortado por el estudio y vendido a los aficionados al cine.

2. Titanic (1997)

Titanic (1997) proporcionó tal escenario, de manera similar, el tormentoso Atlántico Norte fue un personaje importante en ¡Hundan al Bismarck! (1960).

3. PT 109 de PT 109 (1963)

Una gran historia y toda verdadera — el futuro presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, comanda un barco torpedero de patrulla estadounidense, que es hundido por un crucero japonés. A través de su proeza de natación atlética y gran liderazgo, JFK evade la captura y conduce a su tripulación a la seguridad y rescate eventual. Esos barcos de la marina de PT fueron extraordinarios. Frágiles embarcaciones de madera de contrachapado, pesaban 50 toneladas cuando estaban armadas con torpedos y ametralladoras. Reuniendo 4.500 bhp, llevaron a sus equipos valientes a la batalla a 50 nudos (42 millas por hora) con tres motores Packard de 42 litros, devorando 500 galones de gasolina para aviones en una hora. Las tripulaciones se acercaban rápidamente, soltaban los torpedos y luego giraban mientras el enemigo se abría con todo lo que tenía. El naufragio del PT 109 fue descubierto en 2002 y yace sin ser molestado, como una tumba de guerra oficial. La bandera original se guarda en la biblioteca y el museo presidenciales de John F. Kennedy.

4. Willie en Steamboat Willie (1928)

Siete minutos y 42 segundos de historia cinematográfica en blanco y negro, este es el primer dibujo animado de Walt Disney. El epónimo Willie es un barco de vapor, pero mientras toda la acción tiene lugar en sus cubiertas, da lugar a lo que se considera el debut en la pantalla de Mickey y Minnie Mouse, aunque ya habían aparecido en una película muda, Plane Crazy, lanzado el año siguiente. Se muestra por primera vez en el Broadway Theatre de Nueva York, es en realidad una película bastante terrible y Willie no hace mucho, aunque Mickey toma el timón.

5. USS Missouri de Alerta máxima (1992)

El mejor momento de Steven Seagal vino durante su interpretación de un ex SEAL de la Marina, que está trabajando como cocinero en el Missouri. La película tomó 156 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones a los premios de la Academia, pero no pudo superar a "Big Mo", el hombre de guerra de 45 000 toneladas y 887 pies de largo, que es el tercer barco de la marina de los EE.UU. llamado por el estado y el último acorazado comisionado por los Estados Unidos. Fue encargado en 1940, comisionado en 1944, tuvo servicio activo en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y, después de un período en la flota estadounidense, sus nueve cañones de 16 pulgadas dispararon salvas contra las fuerzas de Saddam Hussein en la Guerra de Irak de 1991. Fue desmantelado en la flota de la reserva en 1992 y sacado del Registro Naval en 1995. Ahora reside en Pearl Harbor como museo flotante.

6. HMS Surprise de Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003)

Un antiguo buque escuela de navegación, el HMS Rose de 500 toneladas y 180 pies, fue presentado en 1970, y construido por Smith and Rhuland yard en Nueva Escocia, basado en una fragata de 20 armas construida en 1757. En realidad no tiene derecho al prefijo HMS (Her Majesty's Ship) porque no tiene una orden real. En 2001, fue vendida a 20th Century Fox por la realización de la película en la que interpretó HMS Surprise, el nombre bajo el cual fue posteriormente registrada. Con el capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) como maestro, ella persigue el corsario francés, Acheron, en el Atlántico Sur y alrededor del Cabo de Hornos. El equipo de la película en realidad sólo pasó 10 días en el mar en el barco, con el resto de las escenas filmadas en una réplica a gran escala en un tanque. HMS Surprise ahora está amarrado en San Diego en el Museo Marítimo y se navega varias veces al año.

Encuentra tu propio barco especial en nuestras subastas semanales de barcos. Visita la subasta para ver la oferta de estas semanas.

Compartir artículo