5 datos asombrosos acerca de "The Coca-Cola Company"

Podrías pensar que no te queda mucho por saber sobre la marca más conocida en el mundo —"Coca-Cola"—, pero hay, probablemente, algunas cosas que todavía no has oído. Míralo por ti mismo y comprueba cuántas cosas sabías ya.

1. La primera fórmula de Coca-Cola contenía cocaína

En 1886, John Stith Pemberton inventó la primera fórmula de Coca-Cola, que llamó luego "French Wine Coca". Su objetivo era crear un tónico para los nervios con el fin de luchar contra su adicción a la morfina, pero afirmaba que la bebida también podía curar la depresión y la ansiedad, y que tenía propiedades afrodisíacas. La fórmula contenía damiana y hojas de coca.

2. El nombre "Coca-Cola" es el segundo término más reconocido en el mundo

Justo después de "OK", la marca "Coca-Cola" es, por lo visto, el término más reconocido por la gente en todo el mundo. Y en cuanto al logotipo rojo y blanco de la marca, se dice que es conocido por el 94 % del mundo. ¡Y no es de extrañar! La "Coca-Cola Company" gasta más en publicidad que Microsoft y Apple juntos o, para ser más precisos, ¡3 mil millones en el año 2011!

3. La fórmula secreta de "Coca-Cola" estuvo protegida en un depósito durante casi 100 años

Por lo visto, la compañía ha estado protegiendo la fórmula secreta de la "Coca-Cola" en un depósito desde los años 20. Solamente en 2011, este depósito se presentó en la exposición World of Coca-Cola en Atlanta. Lo que es más increíble de esta fórmula secreta, es que solo se permitía saber la receta a dos empleados cada vez y esto debía ser aprobado por la junta de antemano. ¡Debía de ser una fórmula impresionante!

4. Hay mucho más productos de "Coca-Cola" de lo que crees

Es difícil determinar un número exacto, ¡pero se sabe que la cartera de productos de la "Coca-Cola Company" posee más de 3500 tipos de bebidas y más de 500 marcas! Esto significa que si quisieras beber una bebida diferente de la compañía cada día, ¡te llevaría unos 9 años probarlas todas!

5. ¡Coca-Cola para todos!

La persona promedio en todo el mundo consume un producto de "Coca-Cola" cada 4 días y hay alrededor de 1,7 mil millones de raciones cada día. ¡Eso sí que es un montón de Coca-Cola!

¡Esta semana Catawiki tiene una subasta especial de Carteles publicitarios de “Coca-Cola"! ¡Echa un vistazo y encuentra tu póster vintage de "Coca-Cola"!

¡Asegúrate también de comprobar nuestra subasta semanal de señales y placas de publicidad para encontrar material publicitario único, retro y vintage de marcas famosas de todo el mundo!