Cómo hacer que tu casa parezca un Museo de Historia Natural

By: wim




¿Alguna vez has querido dirigir tu propio mini Museo de Historia Natural? ¿Has querido poseer un pedazo de la Madre Tierra o del espacio exterior? Pues bien, puedes hacer ambas cosas y es mucho más fácil de lo que crees. En Catawiki todo es posible.

Traído para ti por Wim van Stormbroek.

Los artículos anteriormente vendidos incluyen un pelo de Napoleón Bonaparte, la mandíbula de un T-Rex y un esqueleto completo de 50 000 años de un mamut lanudo llamado Bart. Si esto no es una buena técnica para romper el hielo en una conversación de cena formal, entonces no sé qué es. Los objetos que pueden encontrarse en nuestras subastas son ilimitados, pero absolutamente inusuales, ¡así que empieza a coleccionar y comisariar estos fogonazos del pasado ahora!

Fuente: Getty

Fósiles

A pesar de lo que muchos puedan pensar, los fósiles están lejos de ser aburridos. Inusuales, desconocidos y de millones de años de edad; igual que un Picasso o un Pissarro, estos objetos antiguos son obras de arte que solo mejoran nuestro conocimiento del mundo por el que caminamos. El origen, la diversidad y la historia son solo unas pocas cosas divertidas que pueden ser analizadas desde viejos huesos, cráneos y dientes. ¿Todavía necesitas convencerte? Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage son ávidos coleccionistas de fósiles. Tan apasionados, de hecho, que ambos fueron a una guerra de pujas en 2007, por un cráneo de un Tarbosaurus bataar de 67 millones de años de edad, que en ese momento era el cráneo de dinosaurio más grande en ser visto en una subasta. Cage llegó a la cima, con una puja casual de 270 000 dólares americanos. No te preocupes, esto no ha obstaculizado el amor de Leo por el espíritu fósil, ya que posee numerosas piezas a su nombre. 

Taxidermia

Estos pequeños animales no causarán ninguna alergia y, con total seguridad, llenarán tu cartera hasta el borde, ya que a pesar de estar muertos, pueden alcanzar mucho valor. Remontándose hasta el año 1600, la taxidermia alcanzó su pico en la época victoriana, cuando la propia Reina no podía cansarse de estas cosas. Más recientemente, la técnica de la taxidermia ha tenido un renacimiento espectacular en el mundo del arte. El artista británico Damien Hirst comenzó en los años 90 con su pieza Away from the Flock, un cordero disecado, presentado dentro de un tanque de formaldehído, y una vez más en 2008, con una cebra muerta que se vendió por algo más de 1 millón de libras esterlinas en una subasta. La forma de arte está también très à la mode y lo que es más, incluso puede encontrarse en el Vogue. Quién puede olvidar cuando en 2001 el gran y difunto Alexander McQueen envió a sus modelos por la pasarela de primavera/verano con águilas disecadas suspendidas sobre sus cabezas. Chic, cool y contemporáneo; encuéntralo todo, desde búfalos hasta pájaros online. 

Pepitas de oro

No, no los cereales, esto es lo verdadero. Piezas auténticas y producidas naturalmente de oro autóctono están listas y esperando que las tomes online. ¡Hazte rico, vive la buena vida y ve a por el oro! El regalo perfecto, ya que muchas pepitas a subasta se han dejado en su forma original y única, que incluso un joyero experimentado no puede replicar. Un consejo práctico sería irse hacia abajo, ya que las pepitas australianas generalmente ofrecen el porcentaje más alto y puro de grandeza dorada. 

Meteoritos 

Hasta el infinito y más allá, cada semana Catawiki tiene una subasta de meteoritos online. Esto significa que cada semana tienes la oportunidad de poseer algo que literalmente ha venido de fuera de este mundo. ¿Qué son exactamente? Pedazos sólidos de escombros que han caído del espacio exterior y que han sido originariamente parte de un meteorito, asteroide o cometa. Ninguno igual que el otro, cada meteorito ha sido nombrado por el lugar donde fue encontrado y, en el caso de que se encuentren muchos en la misma localización, a cada uno se le da un número personalizado. Interesantes formas, ángulos y atributos hacen de estos meteoritos la escultura perfecta que encajará estupendamente en tu casa. Apunta hacia las estrellas y descubre objetos de mil millones de años online. 

Echa un vistazo a los objetos de historia natural que tenemos actualmente a subasta.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.