10 piedras preciosas y sus “poderes”

Desde hace miles de años, se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, que afectan a nuestros estados de ánimo o que incluso curan un amplio espectro de enfermedades. Desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional hasta despejar el camino para las emociones positivas y la auto-aceptación, aquí tenemos la lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales. 

Presentado por nuestra subastadora de piedras preciosas, Taletta Janson

1. AMATISTA

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional

La amatista se considera la "yogui" de las piedras preciosas. Se dice que ayuda a adoptar y a mantener una perspectiva espiritual más profunda, a la vez que permaneces conectado a la tierra. También se cree que llevarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de los canales espirituales, por lo que muchos psíquicos usan esta piedra. En el caso de que tengas problemas con el insomnio o disfrutes de los sueños lúcidos, intenta poner una amatista bajo la almohada mientras duermes. Las propiedades curativas de esta piedra preciosa incluyen la habilidad de aliviar traumas emocionales y adicciones. 

2. AGUAMARINA

Poderes: Coraje, suerte y paz interior

Se dice que esta piedra preciosa azul evoca sentimientos de guía, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica de la aguamarina es que ayuda a disipar los nervios, por lo que puedes llevarla contigo a cualquier evento o encuentro que crees que vaya a ponerte nervioso. ¿Llevar una piedra preciosa por allí? No te preocupes – se dice que la aguamarina trae suerte y protege a los viajeros. 

3. DIAMANTE

Poderes: Relaciones, amor y claridad

No solo es una de las piedras preciosas más caras, es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a la gente y traen claridad mental y emocional. Pongámoslo de esta manera, ¿te sientes confuso? ¡Consigue un diamante!

4. ESMERALDA

Poderes: Amor, energía y limpieza

Se dice que esta piedra preciosa verde está fuertemente conectada al Chakra del Corazón. Mejora la intuición, abre tu corazón y te ayuda a confiar en la sabiduría de tu corazón. Se dice que los poderes curativos de la esmeralda alivian los desengaños y proporcionan limpieza emocional. 

5. ÓPALO

Poderes:  Creatividad e inspiración 

Esta piedra iridiscente semi-transparente está compuesta de silicio y grandes cantidades de agua. Su energía espiritual te ayudará a seguir la corriente, romper patrones insalubres, abandonar relaciones negativas y bucear en lo profundo de tu mar de la creatividad. 

6. PERLA

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Los poderes de las perlas coinciden con su aspecto puro, honesto y femenino. Se dice que llevar perlas amplifica la franqueza y la honestidad. Y en el caso de que estés tratando de llegar hacia tu diosa interior, las perlas podrían ser parte de la solución. 

7. RUBÍ

Poderes:  Amor, coraje y energía

Es interesante mencionar que los rubíes son básicamente zafiros rojos, ya que están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas. Tener una de estas gemas de fuego cerca de ti fortalecerá tu conexión con tu Chakra Raíz, que es el flujo de energía de tu cuerpo. En caso de que te sientas frenado por la fatiga y el letargo, esta piedra preciosa es para ti. Aumentará tu resistencia de todas las maneras que puedes imaginar, incluyendo el dormitorio. Se dice que estos pequeños fuegos son un poderoso afrodisíaco.
 

8. ZAFIRO

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva

Los zafiros vienen en muchos colores y tonalidades, así que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu conexión con tu Tercer Ojo, y así mejorará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad. 

9. TOPACIO

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Si te sientes desequilibrado, desconectado de ti mismo o torturado por la ansiedad, el topacio podría ser la piedra preciosa ideal para ti. Se dice que esta piedra realineará tus puntos de energía y aliviará el estrés, la tensión y proporcionará alivio emocional. ¡Suena como una gema a la que no hay que dejar escapar!

10. TURMALINA

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva

Ten una turmalina parecida a la sandía cerca de ti y sabrás lo que es el amor propio del bueno. Esta piedra preciosa te ayudará a aceptarte, enamorarte de ti mismo y abrir tu corazón a la alegría.