Un día en la vida de un subastador en Catawiki: Jeroen Hamelink - Discos y vinilos

¿Cuánto sabes realmente sobre el trabajo de un subastador? ¿Qué hace que esa gente decida seguir este camino y convertir su pasión en su trabajo? Hemos hablado con nuestro subastador de Discos y vinilos, Jeroen Hamelink, acerca de su punto de vista. Pero, antes de sumergirnos en nuestra conversación con Jeroen, queremos compartir con vosotros algunas palabras sobre lo que realmente hace un subastador en Catawiki. 

La responsabilidad más importante de nuestros subastadores es revisar y aprobar los suministros presentados (lotes) y elaborar subastas con los lotes que ellos personalmente aprueban en su  campo de especialización. Sus tareas diarias también incluyen contestar todo tipo de preguntas de nuestros compradores y vendedores sobre artículos específicos o subastas enteras. También es una parte de su trabajo seleccionar algunos lotes especiales o "guau", como nos gusta llamarlos, de una determinada subasta.

 

Jeroen considera el trabajo como subastador en Catawiki como algo muy emocionante y diverso. ¿Cómo se ve a sí mismo como subastador? Él cree que es flexible, ambicioso, cooperativo y que siempre busca nuevas oportunidades para ofrecerte las mejores y las más emocionantes subastas de discos. Queríamos saber por qué eligió convertirse en un subastador, qué es lo que le mueve en este trabajo, qué es lo que le mantiene en marcha. Él simplemente explicó que la música, los discos y todo lo relacionado con ellos son su mayor pasión en la vida. Como subastador tiene la oportunidad de despertar cada mañana a la posibilidad de hacer lo que ama - trabajar con la música. Él nos ha dicho:

 

“El día que falleció David Bowie, estaba hablando con un amigo, que decía que estaba muy triste y tenía que ir a su oficina, donde nadie sabía o ni siquiera se preocupaba por quién era David Bowie. A pesar de mi tristeza, yo podía pasar el día poniendo sus discos y creando una subasta temática de David Bowie para honrar a un músico brillante. Eso es un privilegio para un fanático de la música.”

Como él mismo es un ávido coleccionista de discos, teníamos curiosidad por saber si algunos de los artículos presentados a subasta captaron su atención como coleccionista y no subastador. Jeroen nos dijo que esto le sucede rara vez, ya que aborda todos los lotes como subastador y que es simplemente fascinante para él seguir descubriendo nuevos artistas y discos que no conocía. Cuando le preguntamos qué es lo mejor de ser un subastador, dijo que sus días son simplemente increíbles. 

“Me levanto por la mañana, me tomo un café, pongo un disco y voy a trabajar. Siempre hay algo diferente que hacer, nuevas oportunidades, nuevas posibilidades. Si entiendes este negocio,  realmente puedes seguir expandiendo el límite y mantenerlo interesante y desafiante para ti mismo.”

Durante sus días de trabajo, Jeroen pone algo de música y se mantiene ocupado examinando lotes, componiendo una subasta y buscando vendedores potenciales. 

Queríamos saber si él tiene su propio sistema personal para evaluar y examinar los artículos que saca a subasta. Él compartió con nosotros que sigue algunas pautas en términos de calidad, valor y condición del lote. Siempre que uno de esos requisitos no se cumpla, se pone en contacto con el vendedor con solicitudes de ajustes.

Por último, le preguntamos a Jeroen qué es lo que su familia y amigos piensan que hace como subastador en Catawiki. Se rió y respondió:

Estoy bastante seguro de que piensan que estoy viendo imágenes de discos y fundas, escuchando música todo el día y golpeando con un martillo mientras grito "¡VENDIDO!"

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.