Cosas que podrías tener tiradas por casa que realmente valen dinero

By: Radost Kalanova

Todos tenemos esas cajas polvorientas e intactas de nuestra infancia, almacenadas en los áticos de nuestros padres o abuelos. Pero, antes de decidir que ya es hora de tirarlo todo a la basura durante la siguiente limpieza de primavera, deberías saber que podría haber más en ellos que solo recuerdos nostálgicos. En tus manos podrías tener un juego de artículos coleccionables por los que alguien pagaría bastante dinero. Ya sea que te gustara jugar con muñecas, coleccionar pegatinas y cromos Panini o jugar a videojuegos, deberías investigar bien y sacar algo de dinero de nuestras aficiones infantiles. ¡Debajo están algunos artículos que deberían hacerte sentir afortunado si los tienes!

1. La primera edición de la Nintendo Game Boy

La primera edición de Game Boy fue lanzada en 1989 (1990 en Europa), así que si tienes la suerte de sacarla de tu armario, ¡no te lo pienses dos veces! ¡Estas consolas de videojuegos portátiles pueden alcanzar valores inesperados en subasta!

Pero, en caso de que encuentres alguna otra consola de juegos antigua, electrónica o colecciones de videojuegos, ten en cuenta que también podrían valer la pena. Nuestro subastador de videojuegos siempre está dispuesto a ofrecerte una valoración gratuita. Haz clic aquí para obtener una.

2. La Barbie original de 1959

Genial si puedes conseguir la muñeca Barbie original con bañador blanco y negro y coleta rubia, ya que algunas de esas originales alcanzaron hasta $ 27 000 en subastas. No te desilusiones rápidamente, no obstante, hay un montón de muñecas Barbie muy coleccionables. Básicamente, ¡cualquier edición especial o de diseñador de Barbie podría resultar ser mucho más que solo un regalo de tu séptimo cumpleaños!

3. Mapas escolares, pósteres o láminas antiguas

Ya sea que se trate de un mapamundi viejo, un póster de biología o de la tabla periódica, algunos de esos artículos pueden valer mucho hoy en día. De hecho, cuanto más antiguo, mejor. También podrías conseguir uno de esos si preguntas a tus abuelos o vas a tu vieja escuela secundaria.  

4. Sets de edición especial de coleccionista de LEGO

En 2015, un set de LEGO de 10175 Ultimate Collector’s Millennium Falcon (Halcón Milenario) se vendió en Catawiki por más de $ 5 000. Puede que no sea tan antiguo, ya que fue lanzado en 2007, pero este set de 5195 piezas es el sueño de cualquier coleccionista de LEGO y fan de Star Wars. Si te tropiezas con una edición especial de LEGO bien conservada en tu ático, podrías conseguir un buen negocio. No te olvides de mantener los ojos abiertos para buscar tus minifiguras LEGO antiguas y otros sets, cuanto más grandes, mejor. Algunos de ellos podrían ser más valiosos de lo que crees.  

5. Un osito de peluche Steiff

Podrías haber tenido este osito de peluche toda tu vida sin preocuparte o darte cuenta de lo que vale. Steiff es la compañía de peluches más reconocible en todo el mundo y es conocida, sobre todo, por "inventar" el osito de peluche. ¡Un ejemplar del osito Dicky de Steiff fue vendido en subasta por más de $ 53 000! Así que echa un buen vistazo a tus peluches antes de tirarlos o regalarlos. Este o cualquier otro juguete antiguo de Steiff podría hacerte ganar dinero extra.

Si te encuentras alguno de esos u otros artículos de colección, ¡aquí en Catawiki te ayudaremos con mucho gusto a conseguir algo de dinero por ellos! ¡Regístrate como vendedor aquí!

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.