El sombrero de "Smooth Criminal" de Michael Jackson a subasta

Buenas noticias para los fans de Michael Jackson. Catawiki está subastando una de las prendas más emblemáticas de Michael Jackson: su sombrero fedora blanco original. El Rey del Pop lo usó en la película "Moonwalker", que incluye el legendario videoclip oficial de "Smooth Criminal". Sigue leyendo para descubrir cómo terminó el sombrero en mi subasta.

Por Denny Hoekstra - subastador de discos y memorabilia

El sombrero fedora ha sido una parte indispensable del estilo icónico de Michael Jackson desde 1983. Michael Jackson llevaba estos sombreros tanto durante sus conciertos como en su vida personal. Llevó muchos de estos sombreros, pero no los regalaba a menudo. Michael, sin embargo, con frecuencia lanzaba un sombrero a la audiencia después del concierto. Pero, a menudo, los fans destrozaban esos sombreros cuando intentaban agarrarlos desesperadamente. ¡Esto hace que el sombrero ofrecido ahora sea aún más especial! 


En la película Moonwalker y en el videoclip de Smooth Criminal, algunos de los sombreros que se usaron habían sido hechos a medida para Michael Jackson. El sombrero ofrecido, se lo dio a su ex gerente después de terminar la película. Lo que es especial es que Michael Jackson ha firmado el interior del sombrero con "Love Michael Jackson". Esto hace que el sombrero sea aún más valioso. A principios de este año, otro sombrero usado por Michael Jackson fue subastado por más de 25.000 euros.

​Especialmente después de su fallecimiento, el valor de estas pertenencias personales ha aumentado con rapidez. Los coleccionistas a veces pagan unos precios extravagantes por, por ejemplo, prendas usadas por Jackson. Incluso Lady Gaga es una gran coleccionista de objetos de Michael Jackson. Hace unos años, ella compró más de 50 de sus pertenencias personales en una subasta especial. 


La subasta ya ha comenzado y puede visitarse aquí.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.