Entrevistas

6 cosas de Star Wars que deberías saber

Con la nueva película spinoff de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars saliendo dentro de unos pocos días, todos los fans están nerviosos y llenos de emoción. Utilicemos este momento para rebobinar un poco la cinta y explorar algunas cosas que algunos de vosotros probablemente no saben acerca de la serie de Star Wars. ¡Subid a bordo!

Por Mike Saffrie - Subastador de Cine 

1. ¿Qué es Yoda?

Yoda podría ser el personaje más famoso y reconocible de Star Wars, pero apuesto a que ninguno de vosotros sabe qué es exactamente. Es cierto, a lo largo de toda la saga de Star Wars, la especie de Yoda no se nombra ni siquiera una vez. Pero eso no importa en realidad, nada puede impedirnos amar a este pequeño y poderoso Jedi verde. 

2. Se suponía que Han Solo iba a morir

El guión original de El retorno del Jedi termina con Han Solo muriendo de manera heroica en la incursión a la Estrella de la Muerte y Luke reconociendo los poderes de Darth Vader como un ejecutor galáctico. ¡Uf! Supongo que tenemos que agradecer a George Lucas por dejar que Han Solo se quedara. 

3. Cuatro hombres interpretan a Darth Vader

Sí. La abrumadora presencia de Darth Vader es tan difícil de describir que cuatro hombres fueron asignados para el trabajo. El cuerpo de la pantalla, que aparece como Darth Vader, es interpretado por el culturista David Prowse y el doble de acción es el esgrimista Bob Anderson. James Earl Jones es la voz de Vader y, al final de El retorno del Jedi, la cara sin casco que vemos como Vader es Sebastian Shaw. Eso es lo que se llama construir un personaje. 

4. Un mono casi interpretó el papel de Yoda

No solo nunca descubrimos a qué especie pertenece Yoda, ¡sino que el personaje casi fue interpretado por un mono con una máscara! Por suerte, George Lucas se dio cuenta de que un mono sería un actor difícil con el que trabajar, por lo que decidió asignar el trabajo a Jim Henson, quien creó la marioneta de Yoda. 

 

5. Jabba el Hutt es, en realidad, 7 personas

Bueno, ya que estamos en el tema de la "construcción de un personaje", ¡no podemos olvidar mencionar que Jabba el Hutt fue interpretado por 7 personas! Sí, 7. No solo es la marioneta más cara del mundo (500 000 $), sino que la marioneta necesita tantas personas que le den vida. Según los informes, había tres personas dentro de Jabba, dos de ellas controlando los brazos, la mandíbula, la lengua, la cabeza y los movimientos del cuerpo, y una persona (¡toda una persona!) para su cola. Fuera de la marioneta había dos personas que controlaban los ojos de Jabba con controles remotos, uno que hacía salir humo por un tubo y otro que movía los pulmones de Jabba. ¡Eso sí que es trabajo en equipo!

6. La frase “Yo soy tu padre” fue mantenida en secreto para todos

Tal vez la frase más famosa de la saga, junto con "Que la fuerza te acompañe", es la frase "Yo soy tu padre", que Darth Vader le dice a Luke en El Imperio contraataca.  George Lucas hizo un gran trabajo guardándolo en secreto de todos en el equipo artístico y técnico, escribiendo una frase falsa en los guiones, que fue "¡Obi-Wan mató a tu padre!". ¡Solo le dijo a Mark Hamill (Luke Skywalker) la verdadera frase momentos antes de filmar la escena!

No pierdas tiempo y encuentra tu artículo de colección de Star Wars aquí, en Catawiki. Esta semana tendrás la oportunidad de ver nuestra subasta temática de Star Wars o visitar nuestras subastas de memorabilia de películas, ¡donde puedes encontrar artículos de Star Wars semanalmente!

Compartir artículo