Cuida esa muñeca: ¿Cómo actuar a la hora de comprar un reloj caro?

Un símbolo de estatus e historia, los relojes artesanos tienen todo lo necesario para resistir la prueba del tiempo. Siendo un accesorio icónico, no es ninguna sorpresa saber que algunas de las marcas de relojes más importantes del mundo se remontan al siglo XVIII. ¿Listo para invertir tu tiempo y dinero en un símbolo de calidad de herencia, clase y estilo? La variedad de relojes de lujo que puedes comerte con los ojos es abundante, así que, antes de que te decidas a comprar, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Berry Harleman - Subastador Relojes de pulsera

¿Mecánico o cuarzo?
Antes de pensar en la estética, hay una tarea básica que todo reloj debe cumplir – dar la hora. Este trabajo tan esencial se lleva a cabo de dos formas: mecánico o cuarzo. En pocas palabras, se reduce al cerebro y a la forma en que eliges hacer que el pequeño disco se mueva. Los relojes mecánicos contienen un intrincado conjunto de componentes, todos empujando y tirando juntos para hacer funcionar el reloj. Para muchos, siguen la misma línea que una buena pintura. Fabricados a mano y construidos con suma delicadeza, son los resultados de muchas horas de relojeros expertos. Marcas como Patek Philippe, Breguet y Rolex son la crème de la crème mecánica, todos disponibles a subasta en catawiki.com. Menos tradicionales pero más exactos, los relojes de cuarzo funcionan con una simple batería que es muy barata de sustituir e implica poco o ningún esfuerzo en su mantenimiento. Si no quieres preocuparte por reiniciar y dar cuerda, entonces el reloj de cuarzo es la mejor opción para ti.

El juego de nombres
Cartier, Piaget, IWC, Jaeger LeCoultre, Hermès, Chanel, la lista de marcas caras y lujosas que fabrican relojes de vanguardia es interminable. ¿Cómo decides cuál es la mejor? No es ningún secreto que la gente compra y lleva relojes caros por diversas razones: algunos se decantan por la historia y la complejidad; otros, por el número de diamantes incrustados en la gigantesca esfera. Cualquiera que sea la razón, un consejo de interés al invertir grandes sumas de dinero sería escoger un nombre consolidado y prestigioso antes que una marca de moda. Con casi tantos relojeros como habitantes, Suiza es, hoy en día, la productora de más de la mitad de los relojes de lujo. Longines, Audemars Piguet, Patek Philippe, Tissot, Omega, todos poseen una marca de calidad y aprobación que es reconocida en todo el mundo.

Si estás buscando conservar y añadir valor con el tiempo, Rolex y Patek Philippe son dos inversiones sólidas. Si estás buscando un reloj de calidad pero peculiar para destacar entre la multitud, entonces las marcas como Christophe Claret, Richard Mille, Van Cleef & Arpels y Romaine Jerome son excelentes para compras coleccionables pero poco convencionales.

¿Por qué optar por el lujo?
El dinero no puede comprar tiempo, pero puede comprar un reloj de lujo que aumentará en valor económico y sentimental. Los coches llamativos y los champanes caros pueden exhibir el dinero que tienes, pero los relojes de lujo representan una confianza comedida que no tiene nada que demostrar. Ya sea que estás invirtiendo en el estilo y la sofisticación, una reliquia para pasar de generación en generación o un regalo para un ser querido, recuerda ser astuto e investigar la marca, forma y modelo escogidos, para que, de esta manera, el tiempo siempre esté de tu lado.

Si estás buscando un reloj de calidad único o vintage, asegúrate de revisar nuestras diferentes subastas de relojes. ¡Tenemos algo para todo el mundo!