Mantén tus discos en forma: 7 consejos sobre la mejor manera de mantener tus discos

| By: Jeroen Hamelink

Los discos han tenido un gran regreso en el último par de años. Mucha gente ha comprado discos en 2016 y se ha despedido de la música digital. Puede que seas una de esas personas. Si es así, sigue leyendo y descubre cómo puedes sacarle el máximo provecho a tus discos. 


Jeroen Hamelink - Subastador Vinilos

1. Al sacar el disco de su funda interna, asegúrate de no tocar el vinilo en sí (los surcos). Esto podría dejar huellas que podrían influir en el sonido. Toma el disco por los bordes y la etiqueta del medio (ver la foto).

2. Reemplaza las fundas internas de papel por fundas con forro interior antiestático. Esto mantendrá tus discos libres de polvo. 

3. Envuelve la funda exterior con una cubierta protectora de plástico para protegerla. Coloca el disco en la funda interna, detrás de la funda exterior, para evitar el anillo de desgaste  (ver la foto). 

4. Guarda los discos siempre en posición vertical, no los apiles. El peso del montón de discos afectará a los discos inferiores, lo que podría hacer que se deformaran. Asegúrate de que están almacenados en posición vertical y no se inclinan hacia un lado. 

5. Quita el polvo y la suciedad limpiando tus discos con cuidado. Esto se puede hacer con un poco de lavaplatos líquido y agua tibia, pero ten en cuenta que el agua contiene cal, lo que podría dejar huellas en los surcos de tu disco. Hay varios limpiadores (líquidos) de vinilos que se pueden echar sobre el vinilo y frotar con un paño de microfibra. Para coleccionistas con grandes colecciones, hay máquinas de limpieza profesionales que limpian los discos muy a fondo. Pero tienes que tener en cuenta que esas máquinas ejercen cierta presión sobre el vinilo. Un disco de 180 gramos es más resistente que un finísimo maxi single de 12 pulgadas de los años 80. 

6. Limpia todos los restos del polvo del disco con un cepillo estático (hecho especialmente para el vinilo). Esto se puede hacer fácilmente colocando el disco en el plato giratorio, hacer que el plato gire y pasar el cepillo con cuidado sobre el vinilo antes de colocar la aguja sobre el disco.

7. Después de escuchar tus discos, puedes limpiar la aguja con un líquido de limpieza especial y un cepillo adecuado. Hazlo siempre después de escuchar el disco y no antes, ya que de lo contrario, el líquido entrará en los surcos de tu disco. Reproducir vinilos es un proceso activo y necesita mantenimiento, pero obtendrás muchísimo más de tu colección de música.

¿Interesado en comprar vinilos nuevos? Catawiki organiza varias subastas de discos cada semana. Allí encontrarás los mejores álbumes de los mejores artistas.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.