Todas las subastas

Horario de Atención al Cliente

O llama al número internacional +31 85 8881 501. Si llamas al número internacional, se aplicarán las tarifas de tu operador de telefonía.

Encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes en Ayuda

Artículos excepcionales

Los libros más pequeños del mundo

Este sábado 23 de abril la literatura está de celebración: es ¡el Día del Libro!
En Catawiki tenemos subastas semanales de libros, pero para esta ocasión esta semana hemos tenido en subasta un lote muy especial: ¡los 4 libros más pequeños del mundo!

Estas miniaturas literarias datan de 1960 venían acompañadas de una lupa y su caja original. Miden 0,5 centímetros, tanto de ancho como de largo y en su interior se puede leer la palabra ‘te amo’, en siete idiomas diferentes. Además, cada ejemplar contiene una cinta de cuero pegada al lomo a modo de pasa páginas. Toda una obra de artesanía reducida al tamaño de una chincheta.

Existen muy pocos ejemplares de estas características y menos con su lupa y caja original, lo que ha hecho que los libros es vendieran por un total de 1.000€.

Con la llegada de la revolución industrial y la encuadernación mecánica, el gremio de encuadernadores vio menguada su demanda y el sector entró en una grave crisis. Estos pequeños libros no se fabricaban para la comercialización, ni el contenido era lo interesante. La función de estas miniaturas era demostrar la destreza y habilidades del encuadernador. Eran las obras estrellas a la hora de mostrar la exquisitez de su trabajo. Por eso estos libros son tan codiciados por los bibliógrafos actuales.

Puedes ver más fotos de estos ejemplares pulsando aquí.

Y recuerda, si eres un amante de los libros y no quieres dejar escapar ninguna otra joya como esta, no te pierdas nuestras subastas semanales de libros.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de subastadores especialistas.

Crear una cuenta
Compartir artículo