Los libros más pequeños del mundo

Este sábado 23 de abril la literatura está de celebración: es ¡el Día del Libro!
En Catawiki tenemos subastas semanales de libros, pero para esta ocasión esta semana hemos tenido en subasta un lote muy especial: ¡los 4 libros más pequeños del mundo!

Estas miniaturas literarias datan de 1960 venían acompañadas de una lupa y su caja original. Miden 0,5 centímetros, tanto de ancho como de largo y en su interior se puede leer la palabra ‘te amo’, en siete idiomas diferentes. Además, cada ejemplar contiene una cinta de cuero pegada al lomo a modo de pasa páginas. Toda una obra de artesanía reducida al tamaño de una chincheta.

Existen muy pocos ejemplares de estas características y menos con su lupa y caja original, lo que ha hecho que los libros es vendieran por un total de 1.000€.

Con la llegada de la revolución industrial y la encuadernación mecánica, el gremio de encuadernadores vio menguada su demanda y el sector entró en una grave crisis. Estos pequeños libros no se fabricaban para la comercialización, ni el contenido era lo interesante. La función de estas miniaturas era demostrar la destreza y habilidades del encuadernador. Eran las obras estrellas a la hora de mostrar la exquisitez de su trabajo. Por eso estos libros son tan codiciados por los bibliógrafos actuales.

Puedes ver más fotos de estos ejemplares pulsando aquí.

Y recuerda, si eres un amante de los libros y no quieres dejar escapar ninguna otra joya como esta, no te pierdas nuestras subastas semanales de libros.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.