Todas las subastas

Horario de Atención al Cliente

O llama al número internacional +31 85 8881 501. Si llamas al número internacional, se aplicarán las tarifas de tu operador de telefonía.

Encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes en Ayuda

Otras historias

La historia de los tacones altos

Contrariamente a lo que se podría pensar, resulta que los tacones altos no fueron inventados para la tortura femenina. La historia de los tacones altos se remonta miles de años atrás, al antiguo Egipto, y estaban destinados a la tortura masculina. Está bien, está bien, tal vez no torturar, pero estaban destinados a que los usaran los hombres.

Antiguo Egipto

Los primeros indicios de gente con zapatos de tacón altos pueden verse en los murales egipcios, que datan de 3500 a. C. Estos murales muestran que los zapatos de tacón eran usados por hombres y mujeres nobles, poniéndoles a un nivel superior que a los de clase baja. Un uso un poco menos elegante para el calzado con tacón en el antiguo Egipto era el de los carniceros, que solían usarlos para mantener sus pies y la ropa limpios de sangre. 

Antigua Roma y Grecia

En las antiguas Grecia y Roma los zapatos de tacón eran más típicamente usados por los actores para indicar la diferencia entre las clases sociales y para elevar la importancia de un personaje durante una obra de teatro. Estas sandalias de plataforma se llamaban "kothorni" o "buskins" y sus plataformas estaban hechas de corcho de madera. En la antigua Roma, tales zapatos elevados también eran usados por las niñas que trabajaban en la industria del comercio sexual. Alrededor de esa época, los tacones altos comenzaron a ser asociados con la prostitución. 

Persia Medieval

Una teoría diferente sugiere que la verdadera tendencia de los zapatos de tacón alto surgió del Imperio Persa medieval. Los nobles usaban zapatos con tacones para montar porque así evitarían que se salieran de los estribos. Hecho generalmente de materiales decadentes en colores brillantes, la realeza europea notó los zapatos durante una visita de un monarca persa alrededor del año 1500. 

Edad Media

Alrededor de la misma época, o incluso un poco antes, los zapatos de plataforma altos llamados "pattens" fueron utilizados por hombres y mujeres para mantener su calzado caro lejos de la suciedad del suelo. Los "Chopines", por otra parte, son el primer zapato documentado de tacón alto que era solamente para las mujeres. El propósito de los Chopines no era muy diferente del de los "pattens", pero su plataforma era mucho más alta, por lo que las mujeres a menudo necesitaban ayuda al caminar. No pasó mucho tiempo antes de que los Chopines se convirtieran en una tendencia europea y sus propósitos prácticos quedaron atrás. 

El Renacimiento

Durante el Renacimiento europeo, los zapatos de tacón eran usados por hombres y mujeres para simbolizar su estatus social superior. Probablemente el primer par de zapatos de tacón tal como los conocemos (suela baja y tacón alto), fue usado por Catalina de Médicis durante su boda con el futuro Rey, el duque de Orleans. Desde entonces nada ha sido igual, ¿verdad?

El Barroco

El rey Luis XIV de Francia fue una verdadera fashionista e hizo que los zapatos de tacón estuvieran solo disponibles para la nobleza. En muchos de sus retratos se le ve en con diversos zapatos de tacón. 

Parece que los tacones siempre han tenido algo que ver con expresar privilegio, poder y clase superior, sin importar el período o el género. Así que ya seas un hombre o una mujer, ¡lleva tus tacones con orgullo! Y no te olvides de echar un vistazo a las subastas semanales de moda de Catawiki, donde puedes encontrar zapatos de tacón de diseño vintage y modernos.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de subastadores especialistas.

Crear una cuenta
Compartir artículo