Todas las subastas

Horario de Atención al Cliente

O llama al número internacional +31 85 8881 501. Si llamas al número internacional, se aplicarán las tarifas de tu operador de telefonía.

Encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes en Ayuda

Consejos de expertos

5 artistas emergentes en los que deberías invertir ahora mismo

¿Quieres ser un coleccionista de arte pero no sabes por dónde empezar? Por suerte, hay oportunidades de inversión en cada esquina.

Aunque no tenemos una bola de cristal para identificar el siguiente panorama destacado, una buena compra implica dos elementos clave: una pasión honesta y una decisión fiscalmente informada. Si quieres coleccionar arte, estás a mitad de camino. Empezar o aumentar tu colección de arte es una práctica emocionante y no debería significar gastar los ahorros de tu vida. Es por esto que hemos recopilado una lista breve de artistas de nuestras próximas subastas para que inviertas en ellos ya.

1. Shepard Fairey

Con el mandato presidencial de Barack Obama llegando a su fin en prácticamente quince días, no hay mejor momento para invertir en las obras de Shepard Fairey. El artista ganó notoriedad con su retrato crucial del presidente número 44, que desde entonces ha encarnado el espíritu de nuestra era política. El estilo gráfico de Fairey se ha convertido en un rasgo estilístico reconocible, tal y como se ve en este trabajo ejemplar, Peace Guard 2, que formaba parte de una edición limitada que se agotó en cuestión de minutos.


2. Hayden Kays

Invertir en artistas emergentes puede conducir a un potencial de crecimiento significativo, una decisión sabia para cualquier coleccionista en ciernes. Sin embargo, quieres conseguir mayor provecho por tu dinero, que es exactamente el caso de este lote especial que consta de una selección de 25 cajas de arte del artista revelación Hayden Kays. Sus obras irreverentes y satíricas le han conseguido un colectivo de seguidores célebres, por lo que es fácil seguir el dinero y determinar que apostamos por Kays.

3. Henri-Georges Clouzot

El legado de Henri-Georges Clouzot en la industria cinematográfica ha favorecido, sin duda, su evolución como artista multidisciplinar consumado. Su habilidad fotográfica culmina en el retrato de Brigitte Bardot, donde la potencia de la emoción cinematográfica es inmortalizada por la estrella de la gran pantalla.

4. Peter Robert Kiel

Un componente imperativo de cualquier obra de arte coleccionable es la procedencia. Por lo tanto, elogiamos este trabajo emblemático que viene directamente del estudio de Peter Robert Kiel (también se incluye un certificado de autenticidad para tus archivos personales). 

Con una gran cantidad de exposiciones internacionales a sus espaldas y una sensibilidad poética que se desprende de las frecuentes visitas a Joan Miró (sí, ese mismo); Kiel es, definitivamente, una adición inteligente a cualquier colección.

5. Alex Katz

Alex Katz es un artista prolífico, coleccionado por las principales instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Después de haber ganado la Beca Guggenheim en 1972 y 1987, Katz, sin duda, ha confirmado su lugar dentro de la línea temporal de la historia del arte. Su extensa práctica abarca una multitud de colaboraciones con sus compañeros, es decir, poetas. Tal ejemplo, es esta lámina meticulosa y minimalista para la prestigiosa edición de "Edges" de Robert Creeley. Entendemos que no todo el mundo tiene los fondos para las obras de arte de siete cifras; sin embargo, una lámina especial es un activo discreto pero seguro en cualquier colección. 

¿Ya te sientes inspirado? Entonces echa un vistazo a nuestras subastas semanales de arte y descubre qué tesoros ocultos puedes encontrar.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de subastadores especialistas.

Crear una cuenta
Compartir artículo